VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

18/5/11

EEUU: Despiden por su ética cristiana a un popular hombre del tiempo

Miércoles 18 de Mayo del 2011

Jack Church.

















CALIFORNIA, Estados Unidos (Protestante Digital) Hasta hace unos días, Jack Church era el hombre del tiempo de Kero TV, una cadena californiana afiliada a la ABC, pero el incidente con los directivos de Kero TV la emisora ha provocado su despido.


Este hombre cristiano podía haber "callado y dejado pasar" la situación, y no habría tenido problemas. Pero prefirió obrar con coherencia y transparencia ante sus jefes.

Church daba su información del tiempo siempre a las cinco y seis de la tarde, y a las once de la noche. Hace algunos días, la cadena decidió emitir a las cinco de la tarde, en pleno horario infantil, un reportaje sobre el éxito de los locales de striptease a pesar de la crisis económica que sacude el país.

LA DECISIÓN

El meteorólogo, que ejerce como profesor de escuela dominical, no había hecho el reportaje ni había decidido emitirlo, pero entendió que su presencia en el plató mientras se anunciaba y se emitía suponía un respaldo implícito al mismo.

En consecuencia, pidió en primer lugar a los directivos de Kero TV que no emitiesen el programa a esa hora, juzgándola inapropiada para el público infantil, y degradante para la mujer, además de suponer una invitación casi explícita a este tipo de trabajo para las jóvenes en apuros económicos, pues el mensaje del reportaje era precisamente lo bien que resistía la crisis ese sector.

Jack Church trabajaba en Kero TV - Canal 23, filial de la Cadena ABC.

Precisamente por ser un programa especial para intentar ganar audiencia, el reportaje incluía imágenes explícitas y entrevistas que Church entendió que eran casi una invitación a "trabajar" de stripper: "No quería que una adolescente viese el programa y pensase que ése es un buen trabajo".

Ante la negativa a su primera petición, "les dije que era cristiano", explica Church. Y, por tanto, pidió ese día libre para evitar traicionar sus convicciones éticas. Pero tampoco se lo concedieron. Así que decidió tomárselo como día libre por su cuenta y riesgo. "Les dije que no quería estar en esa emisión ni verme relacionado con ese contenido. Me respondieron que, si no iba a trabajar el jueves, tampoco fuera el viernes".

CONSECUENCIAS

Y en efecto, él no acudió a trabajar el jueves... y la cadena cumplió su amenaza de despedirle. Church no va a demandar a la empresa, pues entiende que desde el punto de vista contractual tienen razón. La ausencia en días especiales de búsqueda de audiencia así lo estipula en su contrato, y éste lo era, por lo que le corresponde legalmente esa penalización.

Y aunque teme por su carrera como hombre del tiempo, está tranquilo y satisfecho."Yo hice lo que tenía que hacer, y ellos hicieron lo que tenían que hacer. Dios ordena a los cristianos poner a Dios en primer lugar. Ésta era una ocasión para poner a Dios en primer lugar. Ahora, Dios proveerá", afirma con convicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick