VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

3/5/11

EEUU: Pastor David Wilkerson es despedido en funeral privado

Martes 03 de Mayo del 2011


NUEVA YORK, Estados Unidos (CBN News / MundoCristiano.tv) El fundador de la Iglesia Times Square y Teen Challenge, el pastor David Wilkerson, fue enterrado en un funeral privado el lunes.

Wilkerson, quien también fundó World Challenge Ministries, estaba manejando con su esposa en Tyler, Texas, el pasado miércoles cuando su vehículo chocó con un camión.

Él murió en el lugar, mientras que su esposa fue trasladada de urgencia al hospital, donde permanece en observación. Tenía 79 años.

El funeral en la Iglesia de Dios Rose Heights, en Tyler, contó con la participación de los miembros de la familia Wilkerson y amigos cercanos, incluyendo al evangelista Nicky Cruz.

El actual pastor de la Iglesia Times Square, Carter Conlon, también estuvo presente en el servicio.

La Iglesia Times Square ha confirmado que el funeral público se celebrará en Nueva York el 14 de mayo a las 2 pm, para dar a los miembros de la iglesia y al público la oportunidad de presentar sus respetos.

El servicio será transmitido en vivo en todo el mundo a través del sitio web de la iglesia.

Una traducción simultánea del servicio estará disponible en 10 idiomas diferentes a través conferencia online, cuyos detalles también se publicarán en la transmisión en vivo en la página de la iglesia.

Anticipándose a una multitud de miles de personas durante el funeral, Conlon eligió dirigir a su congregación en su propio tiempo privado de luto el domingo.

"Es nuestro tiempo para llorar y celebrar la vida de nuestro amado pastor fundador, David Wilkerson," dijo el pastor principal. "El 14 de mayo, las cámaras y los ojos del mundo estarán puestos en esta iglesia. La gente va a venir de todas partes del mundo."

Rindiendo homenaje al "Hermano David," como le gustaba ser llamado, Conlon habló de los casi 17 años que fue entrenado por Wilkerson en Times Square Church. Le enseñó a ser humilde y a buscar constantemente el poder del Espíritu Santo.

"Cada vez que miremos la gloria de este santuario... vamos a tener ese recordatorio constante de nuestro pastor fundador y cómo dejo que Jesucristo usara su vida y trajera gloria al nombre de Cristo y tocara nuestras vidas y nos condujera de una manera que debemos ir", dijo Conlon.

"Una de las características de la vida del hermano David y el ministerio es que la gente se transforma radicalmente por el poder de Dios todopoderoso", dijo entre aplausos. "Muchos se encendieron en el ministerio y se convirtieron en grandes ganadores de almas".

Leyendo el obituario oficial, Conlon describió a Wilkerson como un hombre de fe sin límites, un testimonio valiente del poder salvador de Cristo, y el padre espiritual de generaciones y generaciones.

Y él no era uno de fanfarrias, continuó, señalando que Wilkerson rechazó las invitaciones para reunirse con los líderes mundiales. Más bien, fue un defensor de los más pobres entre los pobres y amigo de los marginados y sufridos. "Se pasó la carrera así. Vivió la vida en toda su magnitud... con un amor radical a Jesús.", expresó Conlon.

Varios homenajes se han celebrado desde el accidente del miércoles pasado. Un pariente, Rick Jr. Wilkerson, describió a Wilkerson como un "verdadero héroe" y "un hombre de convicción, no de conveniencia." "Él vivía lo que predicaba. Lo vamos a extrañar mucho." dijo en Twitter.

Joel Houston, hijo del fundador de la Iglesia Hillsong, Brian Houston, rindió testimonio del impacto del best-seller de Wilkerson, "La Cruz y el Puñal", en el que se dio cuenta de su ministerio entre los miembros de las pandillas de Nueva York y los consumidores de drogas.

Fue este libro el que "sembró a la ciudad de Nueva York en mi corazón" como un lugar para el ministerio, dijo Houston, que ahora está ayudando a liderar Hillsong en la ciudad de Nueva York, primera iglesia plantada de la iglesia australiana con sede en EEUU. "Así que agradecido por la vida y el legado de David Wilkerson," twitteó.

Más de 50 millones de copias del libro "La Cruz y el Puñal" han sido vendidas y ha sido traducido a 30 idiomas.

Conlon anunció que actualmente están en busca de un lugar más grande para dar cabida a la multitud que se espera asista al servicio memorial a mediados de este mes. El Madison Square Garden fue descartado porque actualmente está en proceso de renovación.

Preparando a la congregación para la gran multitud, Conlon les informó que ellos serán llamados para servir y consolar a otros que también han sido afectados por Wilkerson.

"Muy probablemente seremos llamados como una congregación para dar nuestro lugar y para permitir que los que vienen de todo el mundo se reúnan aquí para llorar y decir adiós a su amigo," dijo.

"Los días de duelo estarán sobre nosotros durante un tiempo, pero... la alegría viene otra vez por la mañana. Gracias a Dios por la alegría."

RESEÑA HISTÓRICA DEL MINISTERIO DEL PR. DAVID WILKERSON:

Vea abajo un video homenaje donde se reseña el ministerio del Pastor David Wilkerson, cortesía de World Challenge, Inc. (en inglés). Este video fue proyectado a las personas que asistieron al funeral privado del Pr. Wilkerson:


Noticias Relacionadas:

02/05/11 - EEUU: “David Wilkerson fue un verdadero apóstol”, dice evangelista Nicky Cruz

29/04/11 - EEUU: Funeral del Pastor David Wilkerson será transmitido en vivo por Internet en 10 idiomas

28/04/11 - El mundo cristiano lamenta la pérdida del Pastor David Wilkerson

27/04/11 - EEUU: Pastor David Wilkerson muere en accidente de tránsito

16/03/09 - David Wilkerson anuncia el juicio de Dios sobre EEUU y el mundo

21/11/08 - David Wilkerson advierte que vienen tiempos difíciles para el Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick