VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

12/5/11

“Los cristianos nunca deberíamos salir de fiadores de nadie”, dice doctor Andrés Panasiuk

Jueves 12 de Mayo del 2011

Doctor Andrés Panasiuk.

















GEORGIA, Estados Unidos (CBN News / MundoCristiano.tv) El doctor Andrés Panasiuk habló a Mundo Cristiano sobre la conveniencia de ser o no fiador y ofreció sus recomendaciones respecto a esta condición económica.


“Respecto al tema de si un cristiano debe salir de fiador, la respuesta corta es No, y la respuesta larga es No. La verdad es que nosotros nunca deberíamos salir de fiadores. Nunca salgas de fiador de nadie”.

Panasiuk agregó que la Biblia es clara en este aspecto en el libro de los Proverbios, donde se explica claramente que no debemos salir de fiadores por nadie.

“Por allí hay un pasaje bíblico en Proverbios 17 verso 18 que dice: “El que sale de fiador ha perdido el sentido común”.

“Piensa por un ratito, ¿Porque te están pidiendo que salgas de fiador de alguien, ¿Porqué te piden que firmes un documento y que seas un consignatario? Porque esa persona probablemente no pueda pagar.”

El especialista en finanzas agregó que los estudios que se hacen alrededor del mundo, indican que en el 75% de los casos, aquel que sale fiador de otro, termina pagando la deuda.

“Entonces, para mantener la amistad y mantener las buenas relaciones, tanto dentro de la familia como fuera de ella, EVITA SER FIADOR. Lo dice también el capitulo 22 de Proverbios: nosotros nunca, nunca debemos salir de fiador de nadie.”

El doctor Andrés Panasiuk es fundador del Instituto para la Cultura Financiera y autor de varios libros sobre principios financieros con valores cristianos.

MÁS INFORMACIÓN:


Si desea obtener más consejos financieros del doctor Andrés Panasiuk visite el sitio web:


www.culturafinanciera.org


Noticia Relacionada:


05/04/11 - “Es preferible usar dinero en efectivo”, recomienda el doctor Andrés Panasiuk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick