VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

2/5/11

México: Evangélicos afirman que beatificación de Juan Pablo II no afecta a la fe evangélica

Lunes 02 de Mayo del 2011

Un católico portando la imagen del ahora "beato" Juan Pablo II.
















VERACRUZ, México (Imagen del Golfo) La beatificación del papa Juan Pablo II no afecta a la fe evangélica pues “no le damos importancia a eso”, señaló el presidente de la Red Evangélica de Veracruz (REV), Guillermo Trujillo Álvarez, quien manifestó de los católicos que mostraron un gran fervor tras este acontecimiento, “con respeto a ellos, como institución religiosa pueden hacer lo que sea, pueden poner los santos que quieran, para nosotros el único mediador entre Dios y los hombres es Jesús”.

Aclarando que no tienen “semejanza con ningún partido político”, los líderes de las dos asociaciones evangélicas con mayor presencia en el Estado, Guillermo Trujillo de la REV y Eduardo Ortiz González de la Red de Ministros Asociados del Estado de Veracruz (REMAVER), se reunieron este domingo para refrendar su respaldo a las políticas de trabajo del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Ahí emitieron un mensaje en común enfatizando en la necesidad que tiene esta iglesia por permanecer en la unidad: “unidos vamos a poder lograr más”.

Eduardo Ortíz, quien habitualmente da sus ruedas de prensa por separado de la Red Evangélica de Veracruz (REV), mencionó que esta reunión obedeció a “aclarar malos entendidos” respecto a preferencias políticas y a “protagonismos” entre estas redes.

Cuestionado respecto a la coincidencia que tuvo esta reunión con la beatificación de Juan Pablo II, mayor representante del Catolicismo en el último siglo, ambos coincidieron en que es un hecho aislado que no debe afectar a la comunidad evangélica, “no le damos importancia a esa situación”, expresó Ortíz.

Respecto a la celebración nacional conmemorativa al 150 aniversario de la promulgación del primero de mayo, en honor a los obreros considerados “los mártires de Chicago” en su lucha por conseguir lo que ahora se conoce como derechos laborales, la Iglesia Evangélica de Veracruz reconoció la injusticia que en nuestros días se tiene contra los trabajadores, “más ahora que hay falta de empleo y son poco remunerados”.

Sin embargo, dieron su voto de confianza al refrendo que hizo esta mañana el gobernador Javier Duarte de Ochoa a los sindicatos y a la clase trabajadora de toda la entidad: “creemos que así será, lleva tiempo, no es de un día para otro, pero se están sentando las bases en el Gobierno del Estado para que la clase trabajadora sea bien atendida y bien remunerada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick