VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

18/5/11

Inglaterra: Agenda gay pone en aprietos la moral cristiana

Miércoles 18 de Mayo del 2011

Consejera Lesley Pilkinton.

















LONDRES, Inglaterra (CBN News / MundoCristiano.tv) Inglaterra está desarrollando su propia forma de libertad de expresión. Usted puede burlarse de la Biblia y ridiculizar a los cristianos. Pero mejor no se atreva a sugerir que los homosexuales pueden cambiar su estilo de vida… o podría perder su trabajo.


La carrera de la consejera cristiana Lesley Pilkinton podría acabar por tratar de ayudar a un homosexual quien dijo necesitar ayuda para dejar su estilo de vida. El incidente ocurrió en el 2009.

“Fui abordada por un hombre que dijo llamarse Mathew Stines. Que era gay, estaba muy triste y deprimido y quería dejar su estilo de vida y me preguntó si podría ayudarle”.

Pero su verdadero nombre no era Mathews Stines sino Patrick Strodick, y estaba mintiendo sobre por qué la había abordado: “Honestamente yo creí todo lo que él dijo. No tenía razón para pensar lo contrario. El parecía muy ansioso. Me seguía haciendo las mismas preguntas y yo pensé que sólo trataba de decidir si ésta era la terapia correcta para él”.

Lesley dice que Patrick aclaró en dos sesiones que quería dejar el estilo de vida gay. Lo que ella no sabía era que él era un periodista encubierto y que tenía una grabadora escondida. Luego las sesiones de consejería pararon y comenzó la pesadilla profesional de Lesley.

“Después me llamó para decirme que no era nada de lo que había dicho. Su voz cambió totalmente y dijo que había mentido acerca de todo, todo… su nombre, dirección, su ocupación. Que no estaba para nada deprimido. Que era un periodista gay. Era feliz con su estilo de vida y su propósito era exponerme a mí y a gente como yo”.

FUERZA ANTI-TERAPIAS DE CONVERSIÓN

Strodick dirige un grupo llamado “Fuerza anti-terapias de conversión”, que se opone a las terapias psicológicas de conversión que ayudan a gays a ser heterosexuales. El escribió sobre su experiencia con Lesley para dos de los mayores periódicos de Inglaterra.

Pilkinton ahora enfrenta procedimientos disciplinarios de la Asociación Británica de Consejería y Psicoterapia (BACP). Entre sus transgresiones: “orar a Dios por sanidad de la homosexualidad” y tener un “discurso que la homosexualidad es incorrecta”. Ella podría perder su acreditación.

Andrea Williams dirige el Centro Legal Cristiano, que está ayudando a Pilkington: “Lesley Pilkington, si crees que un homosexual puede cambiar de actitud, perderás tu trabajo, perderás tu reputación profesional y tu acreditación profesional”.

La agenda gay es uno de los movimientos políticos más poderosos en Inglaterra. Sin embargo, según encuestas, no hay tantos homosexuales en el país. Sólo 1.5 por ciento de la población. Eso son 750 mil de una población de 60 millones.

“Ha habido un gran cambio en la nación, en los medios y particularmente en la ley, que trata a toda la agenda homosexual como algo absolutamente equivalente a la raza”.

El abogado de Lesley, Paul Diamond dice que todo es parte de una agenda para volcar los valores tradicionales de la sexualidad: “Lo llaman derechos humanos y usan términos maravillosos como tolerancia y diversidad, pero es una agenda política, cuyo objetivo parece ser remover la moralidad judeo-cristiana del interés público”.

El gobierno británico ha aprobado un plan para insertar temas homosexuales en el currículo escolar para ayudar a los niños a ver la homosexualidad como normal. La corte suprema británica ha dictaminado en un icónico caso que las creencias cristianas sobre ética sexual pueden ser dañinas para los niños.

“Se dijo que el estado tiene el deber de proteger a los niños de ser infectados por tales ideas – el gobierno dijo esto. Tales ideas se refiere a la moralidad sexual judeo-cristiana”, dice Diamond.

Algo de lo peor que se puede decir en Inglaterra hoy, especialmente si se es terapista, es que los homosexuales no nacen así, o que los homosexuales se pueden volver heterosexuales. Tras la investigación del periodista gay Patrick Strodick, la Asociación Médica Británica (BMA) decidió etiquetar como dañina a la terapia de conversión.

Strodick dijo a CBN News que “los gays en Inglaterra están, como en otras partes, en riesgo de odio, intolerancia y persecución”. “no hay evidencia empírica de que la terapia de conversión funcione pero hay mucha evidencia de que la terapia de conversión hace daño”. Añadió que “el amor no requiere cura”.

Diamond y Pilkington dicen que la terapia de conversión funciona: “La gente cambia tras el tratamiento, es altamente exitosa y no hay daño. Esa es la verdadera evidencia”.

“La ciencia respalda a la Palabra de Dios. Como cristianos motiva escuchar que la ciencia está respaldando a la Palabra de Dios y que no se nace de esa forma”, agrega Pilkington.

Lesley Pilkington, quien tiene un hijo gay, espera a ver si le prohibirán volver a dar consejería, ella cree que Dios la está llevando por esta experiencia, y usándola en las vidas de mucha gente: “Siento que Dios me da la oportunidad de hablar a quienes tienen un estilo de vida homosexual pero no están felices. El mensaje es ‘no naciste así. No tienes que seguir así’. Hay esperanza, ese es un mensaje muy importante, que hay esperanza”.

Noticias Relacionadas:


02/03/11 - Inglaterra: Impiden a una pareja cristiana acoger niños por discrepar de 'estilo gay'

23/02/11 - Inglaterra: Nueva ley obliga a cerrar centros de adopción cristianos

03/11/10 - Inglaterra: Pareja cristiana pierde adopción por oponerse a homosexualismo

31/08/10 - Denuncian a los dueños de un hotel inglés por negarse a hospedar a pareja homosexual

03/05/10 - Predicador cristiano inglés es arrestado por decir que la homosexualidad es un pecado

08/04/10 - Predicador norteamericano es multado en Escocia por decir que la homosexualidad es pecado

11/12/09 - Un consejero cristiano pierde caso por negarse a ofrecer terapia sexual a pareja gay

07/09/09 - Los cristianos libran una batalla por la defensa del evangelio en Inglaterra

17/11/07 - Lobby gay acosa a los cristianos en Inglaterra y el mundo con leyes «antihomofóbicas»

14/03/07 - Un juez británico cristiano, inhabilitado por no autorizar adopciones a parejas gays

03/02/07 - La Iglesia Anglicana de Inglaterra rechaza dar niños en adopción a parejas gays

13/09/06 - Detienen a líder cristiano por distribuir textos bíblicos que condenan homosexualidad

26/07/06 - Agencias cristianas de adopción corren peligro ante la «ley homosexual» en Inglaterra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick