VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

20/12/11

Pobladores agradecen solidaridad de instituciones cristianas que ayudan al Cuerno de África

Martes 20 de Diciembre del 2011


MADRID, España (Alianza Solidaria / Protestante Digita) “Gracias por enviarnos agua, nos habéis salvado la vida”. Lo dice William Waco, un adolescente de 14 años que vive en el cuerno de África. Él, como la gran mayoría de la población de Somalia, Kenia y Etiopía, sufre las consecuencias de la gravísima sequía que asola el Cuerno de África desde el 2009 y que se agravó a partir de julio de este año.

“Gracias por tu apoyo” dice también Adi-Abduba, una madre de 40 años de edad y con cinco hijos que vive en Marsabit, una región afectada severamente por la sequía en el norte de Kenia. “Sin agua todos habríamos muerto hace mucho tiempo”, afirma.

William y Adi son dos de las miles de personas que han sido ayudadas por Christian Community Services of Mount Kenya East (entidad local con la que trabaja Tearfund), que transporta agua en camiones a las comunidades de Marsabit, lugar con un promedio de tres días de lluvia al año desde el 2009.

Aún así, las últimas dos vacas que tenía Adi han muerto y ella ora cada día para que Dios le dé fuerza y sustento – ilustrando uno de los misterios de la vida: los que menos tienen son los que a menudo depositan su confianza en Dios.

CAMPAÑA POR EL CUERNO DE ÁFRICA

Hace tres meses que Alianza Solidaria comenzó la campaña para combatir la crisis que está matando de hambre a la población del Este de África. Tearfund es la entidad a través de la cual Alianza Solidaria está colaborando en la materialización de la ayuda recibida.

Una de las entidades con las que trabaja Tearfund, World Concern, está ayudando a miles de personas como Adi-Abduba a sobrevivir a la sequía, que también está afectando el sur de Etiopía, organizando camiones cisterna para llevar suministros de agua potable a la zona, beneficiando con ello a unas 3.000 personas.

Tearfund ha apoyado con el suministro de enseres básicos y ayuda alimentaria de emergencia a 500 familias, muchas de las cuales incluyen a personas desplazadas por la sequía y la inseguridad, así como viudas, huérfanos, discapacitados y mujeres cabeza de hogar.

SUBE EL PRECIO DE ALIMENTOS

En todo el Cuerno de África, son siete las entidades locales con las que trabaja Tearfund que luchan contra el hambre y la sed causadas por la falta de lluvia y el aumento de precios de los alimentos en las regiones más afectadas de Kenia, Somalia y Etiopía.

Estas entidades están llegando a más de 100.000 refugiados y desplazados con distribución de alimentos y agua, materiales para cobijarse y enseres básicos. Tearfund también está involucrado en el trabajo a largo plazo para aumentar la resiliencia de las comunidades mediante la mejora de los métodos de cultivo y la gestión del agua.

Sin embargo, las previsiones son que la crisis empeorará en los próximos meses, siendo necesaria la ayuda humanitaria hasta mediados del 2012. Esta emergencia está poniendo en riesgo la vida de más de 12 millones de personas.

LOS NIÑOS SON LOS QUE MÁS SUFREN

En el Sur de Somalia hay al menos 450.000 niños con desnutrición , y de ellos, 160.000 padecen desnutrición aguda severa en riesgo de muerte. En Kenia, hay más de 300.000 niños con desnutrición. Y en Etiopía, de los 650.000 niños que necesitan asistencia, 160.000 sufren desnutrición aguda severa y están en riesgo de muerte, según los datos proporcionados por Unicef.

Es por ello que la campaña sigue en marcha y es posible colaborar con las entidades que se encargan de llevar ayuda al lugar de la catástrofe.

Desde la Alianza Solidaria se anima a las familias, en esta época especial de Navidad, a acordarse de aquellos que no tienen comida ni agua. “Podéis orar en vuestras familias y en vuestras iglesias. Podéis colaborar económicamente”, y aunque “la situación en nuestro país no es fácil, estamos seguros que Dios nos animará a compartir con los más necesitados algo, de lo poco o mucho, pero siempre suficiente, que recibimos de Él”.

CAMPAÑA EN MARCHA

Los donativos pueden realizarse en la cuenta de Alianza Solidaria indicando en la transferencia el destino de la misma: “Este de África” en la cuenta de La Caixa 2100-0853-51-0200264230. También se pueden hacer donaciones a través de PayPal.

Además, quien desee desgravar sus donativos de la declaración del IRPF o del Impuesto de Sociedades deberá facilitar sus datos fiscales mediante un correo a soy@alianzasolidaria.org o llamando a la oficina al 93 420 80 72.

MÁS INFORMACIÓN:

Si quieren conocer más de la obra en el Cuerno de África, vea un power point que presenta la labor que allí se está realizando, o hacer un donativo directamente a través de paypal, pueden visitar directamente la web de Alianza Solidaria:

www.alianzasolidaria.org/estedeafrica

Noticias Relacionadas:

06/12/11 - Puerto Rico: Cristianos inician campaña de ayuda para el Cuerno de África que sufre hambruna

26/10/11 - Lluvias y comida disminuyen embates de sequía en el Cuerno de África

07/10/11 - Más de 900 millones de personas padecen hambre crónica y 1.500 millones de sobrepeso en el mundo

28/09/11 - ¿Vivimos los días anunciados por el pastor David Wilkerson en su libro ‘La Visión’?

22/09/11 - Kenia: Lluvia no es suficiente para aliviar necesidades alimenticias

08/09/11 - ONGs evangélicas españolas se vuelcan en ayuda al Cuerno de África

08/09/11 - África: Efectos de la hambruna se extienden mucho más allá que el hambre

05/09/11 - Hambruna se extiende a otra región en Somalia

25/08/11 - La hambruna impacta a hospitales de ministerio cristiano en Kenia y Etiopía

22/08/11 - Etiopía: Crisis no puede destruir vínculos entre las iglesias evangélicas

26/07/11 - Etiopía: Iglesia está lista para ayudar a víctimas de la sequía

22/07/11 - África: ONU alerta al mundo sobre hambruna en Somalia, Etiopía y Kenia

20/07/11 - Sequía empeora en la región africana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick