VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

22/8/11

Etiopía: Crisis no puede destruir vínculos entre las iglesias evangélicas

Lunes 22 de Agosto del 2011


ADÍS ABEBA, Etiopía (Mission Network News /Mundo Cristiano.tv) La hambruna en Etiopía no ha cortado las piernas de la iglesia evangélica. El mes pasado, Global Advance (Avance Global) llevó a cabo su Conferencia de Frente de Batalla para Pastores, para capacitar a los pastores en la capital de Etiopía.

David Shibley, quien sirve con Global Advance, opina que esta capacitación es invaluable: "A menudo, en naciones como Etiopía, esta puede ser la única capacitación pastoral que estos hombres reciban en su vida".

Shible también señala que una increíble unidad en la iglesia ha surgido de las luchas económicas con los que han tenido que luchar los pastores: "Es uno de los pocos lugares en el mundo donde todas las iglesias evangélicas, casi el 100%, están cooperando unas con otras".

Los pastores salieron de la conferencia con una pasión para alcanzar a sus comunidades y a los campos de refugiados para Cristo. Shibley concluye: "En medio de esto, el evangelio está avanzando. En aquellos campos, la gente está convirtiéndose a Cristo y Dios está utilizando este terrible desastres para atraer a las personas a la fe en Él".

Noticias Relacionadas:

26/07/11 - Etiopía: Iglesia está lista para ayudar a víctimas de la sequía

22/07/11 - África: ONU alerta al mundo sobre hambruna en Somalia, Etiopía y Kenia

20/07/11 - Sequía empeora en la región africana

05/07/11 - La peor sequía en los últimos 60 años en el Cuerno de África

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick