VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

30/8/11

Israel se prepara ante posibles choques con palestinos en septiembre

Martes 30 de Agosto del 2011


TEL AVIV, Israel (EFE / Aurora) El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) se prepara para reforzar la seguridad de los asentamientos de Judea y Samaria (nombres bíblicos de Cisjordania) en previsión de que se produzcan disturbios el próximo septiembre, cuando los palestinos estudian acudir unilateralmente a la Organización de Naciones Unidas (ONU) en busca de reconocimiento internacional.

Así lo informa hoy el diario "Haaretz", al precisar que las Fuerzas Armadas de Israel están pertrechando a los responsables de seguridad de los asentamientos con gases lacrimógenos y granadas de estruendo y fijando "líneas rojas" alrededor de cada asentamiento a partir de las cuales las tropas podrán disparar a los pies de los manifestantes palestinos.

De acuerdo al medio, el Ejército (Tzáhal) se encuentra actualmente en proceso de finalizar los preparativos de la "Operación Semillas de Verano", cuyo propósito es preparar a los soldados para la posibilidad de que se produzcan enfrentamientos con palestinos en septiembre, cuando se prevé que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) vote el pedido unilateral de reconocimiento del Estado palestino.

INDEPENDENCIA VERSUS ALZAMIENTO POPULAR

La principal asunción en medios de Defensa es que una declaración palestina de independencia desencadene un alzamiento popular "que incluirá desórdenes masivos", reza un documento del que da cuenta el rotativo.


Entre esos incidentes se incluyen "marchas hacia los principales cruces, hacia comunidades israelíes, centros educativos y esfuerzos por dañar símbolos del Gobierno (de Israel)".

Asimismo, no se descartan casos en los que se puedan registrar disparos efectuados desde los grupos de manifestantes palestinos o incluso ataques terroristas, aunque uno de los escenarios que al Ejército le preocupa y se esfuerza por evitar es el de una confrontación de palestinos con colonos.

Ejército israelí patrullando las fronteras.

Por esa razón, en las últimas semanas el Ejército ha estado probando la preparación de las brigadas responsables de los asentamientos, así como de los jefes de seguridad de los mismos.

También se ha decidido, en principio, equipar a los oficiales jefes encargados de la seguridad de las colonias de medios para dispersar a manifestantes, que incluyen gases lacrimógenos, y se han llevado a cabo patrullas conjuntas para identificar puntos débiles alrededor de los asentamientos.

Tzáhal ha establecido dos líneas virtuales en los enclaves judíos; si la primera de ellas es cruzada por palestinos, éstos serán respondidos con gases y otros medios antidisturbios.

Y si la segunda, una "línea roja", es atravesada, los soldados estarán autorizados a abrir fuego contra las piernas de los manifestantes.

Un portavoz de Tzáhal manifestó que "el Ejército de Defensa de Israel lleva a cabo un diálogo profesional con elementos en el liderazgo de los asentamientos y con el personal de seguridad de rutina, y está invirtiendo grandes recursos en entrenar a sus fuerzas desde el punto de vista defensivo así como de la preparación para cualquier escenario posible".

Noticias Relacionadas:

27/08/11 - Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad llama a la 'desaparición' de Israel

23/08/11 - Israel prepara con armas y Biblias a sus tropas ante una posible guerra con sus enemigos

20/08/11 - Cisjordania: Tierra judía mucho antes que Palestina

18/08/11 - Siete israelíes mueren en atentado terrorista múltiple al sur de Israel

12/08/11 - Iglesias Evangélicas también intervienen en posición de Honduras sobre Palestina

26/03/11 - Palestinos atacan Israel con cohetes mientras israelíes bombardean la Franja de Gaza

23/03/11 - Israel: Ataque terrorista en Jerusalén hiere a 25 personas

13/07/10 - Aseguran que el actual aislamiento de Israel es cumplimiento de la profecía bíblica

27/02/10 - Purim 2010, protagonizado por Mahmoud Ahmadineyad contra Israel

17/12/06 - Presidente de Irán dice que los días de Israel están contados

23/08/06 - «PallyWood»: El documental que revela los engaños en conflicto israel-palestino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick