BANGKOK, Tailandia (Mission Network News / MundoCristiano.tv) Inundaciones y deslaves mortales profocados por la tormenta tropical Nock Ten han aumentado el desatre a la miseria en los campos de refugiados en Tailandia.
Dyann Romeijn de Vision Beyond Borders (Visión Más Allá de las Fronteras) indica que su socio todavía está evaluando los daños: "Es difícil saber exactamente por qué está ocurriendo porque, lamentablemente, nadie puede llegar a esos campos porque los caminos no han sido arreglados".
Las carreteras bloqueadas impiden que lleguen los alimentos y medicinas a los campamentos. Según Romeijn "muchos de los alimentos han sido destruidos, así como los insumos médicos y las cosas que tienen allá en el campamento".
Mapa de Tailandia. |
La buena noticia, según Romeijn: "Parece que los dormitorios siguen de pie, así que esperamos que todos los niños todavía puedan asistir a la escuela, ya sea en los dormitorios o donde se puedan reunir". Vision Beyond Borders está levantando fondos para ayudar. La ayuda humanitaria juega un rol crítico en el alcance a la comunidad.
Esto crea muchas oportunidades para la esperanza, lo cual, en palabras de Romeijn, es la razón por la que existen: "Nuestro propósito es principalmente compartir el evangelio y hacer un llamado a los cristianos en los Estados Unidos para que oren por estas personas. Esa es una de nuestras respuestas a lo que todos pueden hacer".
Sitio web de Vision Beyond Borders (en inglés):
www.visionbeyondborders.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.