VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

30/8/11

EEUU: Evangélicos llevan el ministerio cristiano al trabajo

Martes 30 de Agosto del 2011


MISSOURI, Estados Unidos (CBN News / Mundo Cristiano) ¿Qué pensaría si al llegar al trabajo se encuentra a su jefe orando en la sala de reuniones? O si sus compañeros se reunieran a orar por un enfermo, justamente en la oficina?

En algunos sitios esto puede sonar prácticamente imposible, pero eso mismo esta ocurriendo en muchos lugares de trabajo en los Estados Unidos.

LLEVAR EL MINISTERIO AL TRABAJO

Importantes pensadores y líderes cristianos han estado reflexionando sobre el impacto de llevar el ministerio al trabajo. Por ejemplo el evangelista Billy Graham dijo en años recientes que el próximo gran avivamiento vendría a través del ministerio laboral.

Algunos cristianos creen que con sólo llevar a los inconversos a sus iglesias donde los pastores les pueden evangelizar, entonces vendrá el avivamiento. Lo que pasa es que sólo tres por ciento de los cristianos trabajan en algún ministerio como profesión, mientras que el 97 por ciento están en trabajos seculares.

Brett Johnson, autor del libro “Liderazgo LEMON” dice: “La realidad es que los demás no evangelizan porque piensan que no están en el ministerio y lo dejamos a los profesionales. Pero ese no es el modelo bíblico”.

Johnson ha ayudado a unas doscientas empresas a convertirse en ministerios del mercado secular: “Desde la perspectiva bíblica no hay diferencia entre trabajo y ministerio, vienen de la misma palabra”.

Una de las empresas con quien trabaja Johnson es GenPlay, una compañía con 48 empleados, en la capital mundial de la alta tecnología. GenPlay fabrica y vende juegos interactivos para teléfonos celulares y computadoras.

Kevon Saber, vicepresidente de GenPlay comenta: “Los pastores tienen una o dos horas por semana con su congregación. Nosotros tenemos 40 horas por semana”.

Saber y sus jefes asociados representan una de las tendencias crecientes en el Cristianismo: darse cuenta de que son ministros y su campo misionero es el lugar donde trabajan. Ellos son miembros del Cuerpo de Cristo y ese lugar es su iglesia así como el lugar donde van los domingos.

“Si podemos reflejar el carácter de Cristo a los que trabajan aquí, ellos lo encontrarán a Él. Por eso creemos que el ministerio en el trabajo es la clave esencial para el avivamiento”.

Es igual para Scott Stanger, quien dirige Industrias Stanger, una empresa comercial que construye y remodela edificios en Kansas City: “Vas a cualquier iglesia de esta ciudad ahora y el 95 por ciento están vacías”.

Pero el lugar de trabajo está lleno. Stanger destaca que los cristianos pueden ministrar a los que les rodean en el trabajo casi todos los días de la semana: "Escucho a muchos empresarios decir, ‘Quiero dejar mi negocio y dedicarme al ministerio a tiempo completo'. Y yo digo: Ya estás en el ministerio a tiempo completo. No tienes que abandonar tu trabajo para entrar al ministerio. Esta ahí mismo delante de ti”.

AVIVAMIENTO EN EMPRESAS

Diane Bickle trabaja para Bienes Raíces Glad Herat. Su esposo es un líder cristiano reconocido, Mike Bickle, quien dirige La Casa Internacional de Oración. Pero ella siente que su trabajo no es menos santo que el de él.

“Esta es mi iglesia, Bienes Raíces Glad Heart. Aquí me encuentro con Dios”. Dios quiere que todos conozcan Su corazón y nos parece que podemos hacer eso. Una casa a la vez, un vendedor a la vez, podemos entrar en la sala de alguien y tocar su corazón, mientras le ayudamos a vender su casa”.

Tanto Bickle como Stanger han trabajado con Bob Fraser, autor de “Cristianismo en el Trabajo”. Fraser pensaba que desperdiciaba su vida en el mundo secular hasta que Dios trajo un avivamiento poderoso a su empresa: “Hubo un tiempo cuando había más actividad espiritual en mi empresa que en cualquier iglesia a la que había asistido”.

Luego empezó un ministerio llamado La Compañía José, para compartir con otros empresarios cristianos lo que aprendió con ese avivamiento: “Están descubriendo: ‘Tengo un propósito. Dios me puso en este lugar de trabajo para traerles Su Reino’”.

Joseph Awender tiene una clínica quiropráctica en California que ofrece mucho más que solo manipular los huesos. El considera que su clínica es su ministerio a tiempo completo. El ha visto a Dios obrar poderosamente en sus oficinas: “Vemos milagros. Unos pacientes han recobrado la vista… el oído… Tomamos tiempo para orar con los pacientes allí mismo”.

Johnson dice que personas como Awender pueden ayudar a cumplir la Gran Comisión, haciendo discípulos de todas las naciones, al tratar a los que les rodean como su rebaño.

“Los animamos a discipular a sus empleados, a discipular a sus clientes, sus proveedores, las familias de los empleados - es decir, tu y tu casa”.

Estos ministros del lugar de trabajo dicen que lo que hacen no puede reemplazar la obra crucial de la iglesia. Pero puede ser una valiosa manera de inyectar a Dios en las vidas de las personas.

“Hablamos con Él en medio de nuestro ir y venir. En el carro, yendo a una cita, preguntamos a Dios lo que El quiere decirnos acerca de esa persona cuya casa vamos a visitar”, agrega Bickle.

Por su parte, Scott Stanger dice: “Yo digo que soy el pastor de Industrias Stanger. Yo soy el pastor principal. Esta es nuestra congregación. No tenemos coros o músicos, pero tenemos gente. Donde hay gente, allí está Dios.

“Hemos podido orar con nuestros clientes. Hemos guiado a algunos al Señor. Es tan divertido. No me imaginaba que trabajar podría ser tan divertido”, dice Bickle.

Repita eso en empresas de todo el mundo y empezará a ver como Dios puede traer avivamiento y transformar radicalmente al inmenso mundo fuera de los muros de la iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick