LOS ÁNGELES, Estados Unidos (Buenas Nuevas / Mundo Cristiano) Una serie de carteleras pro-vida puestas en Los Ángeles resaltando la alta tasa de aborto en la población latina ha sido retirada por una compañía de carteleras publicitarias, luego que ésta última fuese presionada por grupos pro-aborto.
Los carteles decían “El lugar más peligroso para un latino es el vientre de su madre”, en español e inglés, y fueron patrocinados por la Asociación Latina por los Principios Conservadores, como parte de una campaña de lanzamiento para un congreso pro-vida celebrado el pasado mes de junio.
El congreso organizado por el cantante y actor Eduardo Verástegui, protagonista de la película pro-vida “Bella”, sirvió para recaudar fondos para un centro estadounidense para embarazos en crisis, anunciado y organizado por Verástegui, que él planea edificar en California.
“Al igual que una campaña publicitaria similar que se lanzó en Nueva York, activistas a favor del aborto están tratando desesperadamente de ocultar la focalización de 'Planned Parenthood' sobre las minorías, y harán callar la libre expresión para hacer eso”, dijo Alfonso Aguilar, director ejecutivo del grupo que patrocina las carteleras.
Pero según Aguilar, la masiva reunión latina en Los Ángeles a favor de la vida, realizada el pasado mes de julio, fue un gran éxito, al que asistieron más de 8.000 seguidores.
Gabriela Valle, directora de 'Latinas de California por la Justicia Reproductiva', un grupo que hizo campaña contra las carteleras pro-vida, dijo al 'Orange County Weekly' que los anuncios eran “anti-mujer”, “racistas” y “anti-inmigrantes” y sólo un lugar más para que las comunidades latinas sean atacados”. Valle dijo que la compañía de carteleras publicitarias 'CBS Outdoors', había confirmado a su organización que retiraría las carteleras.
Planned Parenthood de Los Angeles "aplaudió el retiro de los anuncios y carteles ofensivos y racistas”, dijo el grupo en un comunicado. “Las organizaciones comunitarias en Los Ángeles lideraron el esfuerzo para que se retiraran estas carteleras”.
Según el Instituto Guttmacher, el 25% de los abortos en Estados Unidos se efectúan en hijos de mujeres hispanas, pero las personas de origen hispano o latino representaron sólo el 16 por ciento de la población de Estados Unidos en el 2010, según la Oficina del Censo de Estados Unidos.
Noticias Relacionadas:
06/07/11 - EEUU: Campaña pro-vida acusada de racista en California
17/06/11 - EEUU: Campaña contra aborto está dirigida a mujeres latinas
07/05/11 - EEUU: Gobernador de Indiana prepara ley para cortar fondos a organización de abortos
05/04/11 - EEUU: Campaña pro-vida afroamericana usa la imagen de Obama
04/04/11 - EEUU: Aprueban proyecto que elimina incentivos para aborto
01/03/11 - EEUU: Retiran cartel que criticaba abortos en la comunidad afroamericana
19/02/11 - EEUU: Congreso aprueba desfinanciar clínicas de abortos
14/09/10 - Más de 200 ciudades se unen para orar y ayunar durante 40 días contra el aborto
05/08/10 - EEUU: Pastor jubilado se sube a un árbol y predica contra el aborto en Carolina del Norte
02/08/10 - Blood Money: Sobrina de Luther King protagoniza film de denuncia al negocio del aborto
10/02/10 - El rechazo al aborto es mayoritario entre la población estadounidense
13/01/10 - EEUU: Franklin Graham dice que hablar contra la práctica gay o el aborto podrá llevar a la cárcel
31/01/09 - EEUU: Ministros y líderes cristianos latinos se oponen a política de Obama sobre el aborto
24/01/09 - EEUU: Obama firma orden que permite financiar grupos pro aborto en el exterior
23/01/09 - Se cumplen 36 años de la legalización del aborto en EEUU
22/11/08 - El aborto produce un grave riesgo para la salud psíquica
11/07/08 - El aborto ya ha eliminado a una cuarta parte de la Humanidad
04/04/08 - El aborto afecta la salud mental de la mujer y multiplica el riesgo de suicidio
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.