VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

29/7/12

La Unión Europea: El G20 en la Visión de Daniel 7

Domingo 29 de Julio del 2012


Por: Dr. Antonio Bolainez*

"Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y vi la cuarta bestia, espantosa, terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos grandes dientes de hierro; devoraba y desmenuzaba, pisoteaba las sobras con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que había visto antes de ella. Y tenía diez cuernos. Mientras yo contemplaba los cuernos, otro cuerno pequeño salió entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros. Este cuerno tenía ojos como de hombre y una boca que hablaba con gran insolencia." Daniel 7:7-8.

INTRODUCCIÓN

Daniel, quien fuera un descendiente de la casa real de Judá, lo mismo que Ananías, Misael y Azarías, fueron llevados cautivos, junto al resto del pueblo de Israel (por el imperio babilónico, tal como conocemos la historia de Daniel). Dios le dio gracia, desde su juventud, ante los gobernantes de este imperio, a tal grado que llegó a ser el principal consejero de Nabucodonosor, de Balsasar —nieto de Nabucodonosor—, y consejero finalmente de Darío el persa.

En los escritos del Judaísmo, Daniel ha sido considerado como un estadista e influyente a favor del pueblo de Israel en la diáspora en Babilonia.

En ese entonces no fue considerado profeta, pero cuando se finiquitó el Canon de Las Sagradas Escrituras, el libro de Daniel fue tomado en cuenta como profético. Hoy, para estos tiempos finales, el libro de Daniel es considerado como el Apocalipsis del Antiguo Testamento.

La razón por el que se ha llegado a considerar el libro del Daniel como el Apocalipsis del Antiguo Testamento, se debe a la enorme similitud de este libro con el de Apocalipsis, aunque el escritor Daniel no se enfoca en cuestiones religiosas, con relación a la segunda bestia, como sí lo hace Apocalipsis.

Más bien, Daniel se enfoca en dar impresionantes detalles sobre los gobiernos gentiles, específicamente para el tiempo del fin, y arroja importantísimos detalles sobre el origen del Anticristo y sobre su sistema de gobierno.

Algunos opinan que la razón por la cual Daniel se especializa en dar detalles del Anticristo, es porque fue un estadista, y estuvo muy de cerca del sistema político, y que al final será este sistema político el que levante a la bestia-Anticristo.

Daniel, junto a sus compañeros, desde su llegada a Babilonia fue instruido
y estuvo involucrado en las actividades del palacio real, lo que le permitió
conocer de cerca la política y el desempeño de un imperio dominante.

Pero en este artículo no hablaré específicamente del Anticristo; lo estaré haciendo en otra ocasión. Hoy quiero escribir sobre la Unión Europea, el G20, a la luz de la visión de Daniel, en el capítulo 7, que nos da una impresionante información de lo que ahora está sucediendo y estamos viendo con Europa occidental, que es la cuna actual de la Unión Europea (UE).

Para poder entender mejor, analizaremos casi en su totalidad el capítulo 7 de Daniel; por lo tanto, entremos en dar detalles de esta fascinante profecía.

LAS CUATRO BESTIAS

LA PRIMERA BESTIA

"En el primer año de Belsasar, rey de Babilonia, tuvo Daniel un sueño y visiones de su cabeza mientras estaba en su lecho; luego escribió el sueño y relató lo principal del asunto. Daniel dijo: «Miraba yo en mi visión de noche, y vi que los cuatro vientos del cielo combatían en el gran mar. Y cuatro bestias grandes, diferentes la una de la otra, subían del mar. La primera era como un león, y tenía alas de águila. Yo estaba mirando hasta que sus alas le fueron arrancadas; fue levantada del suelo y se puso enhiesta sobre los pies, a manera de hombre, y se le dio corazón de hombre." Daniel 7:1-4.

Primero iré escribiendo la información básica del Nuevo Diccionario de la Biblia, luego haremos los respectivos comentarios.

En el primer año de Belsasar: El capítulo 5, registra la muerte de Belsasar, lo que indica que el libro de Daniel no está ordenado cronológicamente. La fecha del primer año de Belsasar no se puede establecer con precisión; sin embargo, dado que Nabonidus parece haber permanecido al menos 10 años en Arabia, y dado que Belsasar reinó para Nabonidus en Babilonia, durante ese tiempo, la fecha para el primer año de Belsasar no puede estar lejos del año 550 a.C. Esta fecha coincide con la inauguración del Imperio Medo Persa, bajo Ciro, ocasión en que pudo haber surgido la visión de Daniel.

Los cuatro vientos parecen referirse al viento en todas direcciones, cubriendo toda la Tierra.

El gran mar probablemente es una referencia al Mediterráneo (Josué 15:12, 23:4; Ezequiel 47:10,19), usado aquí en forma figurativa de las naciones del mundo (Isaías 57:20; Apocalipsis 17:15).

Las bestias representan reyes (Daniel 7:17) o reinos (v. 18, 23).

(Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia).

El gran mar es identificado hoy en día como el Mediterráneo. Impresionantemente este mar baña las principales costas de Europa Occidental; sus aguas también sirven de límite al país de Israel, desde la época del Antiguo Testamento, hasta hoy en día.

La primera bestia de la visión de Daniel junto al gran mar.

Es por eso que en algún momento se ha considerado a Israel como parte también de Europa, y al mismo tiempo del Medio Oriente. De hecho, en algún momento se ha sugerido hacer de Israel parte de la Unión Europea.

Pero también el mar puede significar a las naciones gentiles, que al igual que el mar, están siempre agitadas, y revueltas, lanzando lodo. Las naciones gentiles siempre están inestables; con grandes corrupciones y crímenes de parte de sus sistemas políticos.

De este mar inestable surgen estas cuatro bestias, de la visión de Daniel; por lo tanto, entremos a analizar la primera bestia.

"La primera era como un león, y tenía alas de águila. Yo estaba mirando hasta que sus alas le fueron arrancadas; fue levantada del suelo y se puso enhiesta sobre los pies, a manera de hombre, y se le dio corazón de hombre." Daniel 7:4.

León… alas de águila. Es comúnmente reconocido que estos dos animales (el león y el águila), son: El rey de las bestias y el rey de las aves, respectivamente. Una adecuada descripción, sin duda alguna, de Nabucodonosor y del Imperio Babilonio (Jeremías 49:19,22).

Existe un acuerdo casi universal, desde los tempranos siglos, hasta hoy día, de que estas bestias representan a Babilonia. Es también unánime que la visión del capítulo 7, y la del 2, hablan acerca de los mismos cuatro reinos.

Arrancadas… Es una referencia a la humillación de Nabucodonosor (Daniel 4:28-33).

(Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia)

No hay discusión en identificar a Babilonia con la primera bestia. Lo que sí es interesante, es que más adelante Daniel dice que a esta bestia se le prolongará la vida por un tiempo indefinido. Lo que indiscutiblemente se está refiriendo a los tiempos del fin.

En todos los siglos pasados, Babilonia, hoy en día conocida como Irak, sigue estando en las noticias, y específicamente en las turbulencias de las guerras, e inestabilidad.

Como es mencionada como una de las cuatro bestias, de inmediato nos damos cuenta del porqué su odio al pueblo de Israel. No hay que olvidar que Babilonia es el imperio que más daño ha ocasionado en la vida espiritual de Israel, y aun a la Iglesia misma, tal como lo menciono en mi último libro “Camino al Falso Profeta”.

El Judaísmo del pueblo hebreo jamás volvió a ser el mismo, después que regresara de la diáspora en Babilonia.

La antigua Babilonia.

Babilonia, de acuerdo a la profecía de Daniel, es hoy en día una de las naciones residuales de lo que antes fue una potencia, y va en camino a desaparecer todo vestigio como supremacía del pasado.

LA SEGUNDA BESTIA

"Vi luego una segunda bestia, semejante a un oso, la cual se alzaba de un costado más que del otro. En su boca, entre los dientes, tenía tres costillas. Y se le dijo: 'Levántate y devora mucha carne'". Daniel 7:5.

Si el león con alas de águila representa a Babilonia (v. 4), el oso —en la línea del primer sueño de Nabucodonosor— representa al sucesor de Babilonia, el Imperio Medo Persa (Daniel 2:38,39).

Se alzaba de un costado sugiere que los persas eran más grandes y más poderosos que los medos.

Las tres costillas representan los tres reinos que los Medo Persas conquistaron (o devoraron): Babilonia, Lidia y Egipto.

(Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia).

Esta bestia, que también describe Daniel, dice que se le prolonga la vida hasta los tiempos finales; fue una de las bestias que se caracterizó por su crueldad.

La segunda bestia era semejante a un oso…
En su boca, entre sus dientes, tenía tres costillas.

Al igual que el oso, animal salvaje que disfruta en desgarrar a sus víctimas, el Imperio Persa también fue así, y para sorpresa misma, hoy en día ese mismo espíritu sigue imperando en el país persa, conocido también como Irán.

Irán, o país persa, sigue siendo cruel y sin misericordia. El año pasado todos pudimos ser testigos de cómo condenó a la horca a un siervo del Señor; es decir, a un pastor. Sólo porque no quiso someterse a la religión musulmana.

Ese es sólo un caso que fue conocido… ¡Imagínese de los cristianos que son ejecutados y que no se tiene registro!

Irán es de sobra conocido por su apoyo financiero a grupos terroristas, como Hamas y Hizbolah.

El ejercito persa en batalla.

Estos grupos terroristas pro-iraní, muestran las mismas cualidades de crueldad de la bestia persa del Antiguo Testamento. Y en este futuro cercano, Irán está camino a ser el protagonista en iniciar la guerra de Gog y Magog, de Ezequiel 38, y en lo que será su final para siempre.

LA TERCERA BESTIA

"Después de esto miré, y otra, semejante a un leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas. Esta bestia tenía cuatro cabezas; y le fue dado dominio." Daniel 7:6.

La tercera bestia era semejante a un leopardo,
con cuatro alas de ave en sus espaldas.

Si la segunda bestia del sueño de Daniel simboliza al Imperio Medo Persa (v. 5), el leopardo representa a Grecia (Daniel 2:39).

Cuatro simboliza universalidad (véase «cuatro vientos», v. 2). Alas es sinónimo de velocidad.

Los griegos, bajo el liderazgo de Alejandro El Grande, rápidamente conquistaron el mundo conocido.

Cuatro cabezas describen «cabezas» de gobierno. Después de la muerte de Alejandro, su imperio fue dividido entre sus generales en cuatro partes diferentes.

(Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia)

La tercera bestia, la cual es de sobra conocida como Grecia, hoy en día, al igual que Irak e Irán, está en las noticias.

El imperio griego comandado por Alejandro Magno dominó en Asia Menor,
Siria, Egipto, Mesopotamia, entre otras regiones. Conquistó Persia y se
dispuso a someter a la India.

En estos momentos Grecia se debate entre la vida y la muerte; ha sido humillada, y es tema profundo dentro de la agenda de la Unión Europea en todos estos meses por delante. Pero ya ahondaré más adelante en el tema del G20.

LA CUARTA BESTIA, LA UNIÓN EUROPEA Y EL G20

Ahora entremos a analizar la cuarta bestia, que nos llevará directamente a la Unión Europea y al G20.

"Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y vi la cuarta bestia, espantosa, terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos grandes dientes de hierro; devoraba y desmenuzaba, pisoteaba las sobras con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que había visto antes de ella; y tenía diez cuernos. Mientras yo contemplaba los cuernos, otro cuerno pequeño salió entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros. Este cuerno tenía ojos como de hombre y una boca que hablaba con gran insolencia." Daniel 7:7.

La cuarta bestia no luce como ningún animal conocido. Dado que esta bestia sigue a Grecia (v. 6), puede representar a Roma (Daniel 2:40).

Los cuernos aquí representan gobernadores. Aunque el cuerno pequeño comienza de esa manera, llegaría a ser el más grande de todos (v. 20).

(Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia)


No queda duda de que la cuarta bestia representa al Imperio Romano, y de las cuatro bestias, es la única que en cierta forma mantiene su poder de potencia, aunque con el nombre de la Unión Europea.

El Imperio Romano fue reconocido en el pasado porque sus césares se mantenían en la supremacía por medio de un poder sacerdotal pagano, en el cual el líder religioso ostentaba el poder de sumo sacerdote; la misión de este sumo sacerdote consistía en manipular a los pueblos romanos, para que vieran al César como un dios, o un súper ungido al que no se le podía tocar.

Es impresionante cómo hasta hoy en día el Imperio Romano se mantiene con su poder religioso, y el cual, actualmente se conoce como El Vaticano, que mantiene un sumo sacerdote pagano; el último de estos sumo sacerdotes tendrá la misión de impulsar la adoración al último César, conocido en la Biblia como la bestia-Anticristo.

Daniel dice en su visión que esta cuarta bestia tenía 10 cuernos, de la misma manera que Apocalipsis 13:1, que menciona a un dragón que surge del mar, con siete cabezas y 10 cuernos.

"Vi la cuarta bestia, espantosa, terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos
grandes dientes de hierro; devoraba y desmenuzaba, pisoteaba las sobras con sus pies..."

¿A quién representan estos 10 cuernos? La palabra “cuerno” significa “poder”, lo que da a entender que serán 10 líderes con sellos políticos muy fuertes.

En principio esta profecía la identificábamos con la resurrección del Imperio Romano, en enero de 1981, cuando nace la Unión Europea en una manera formal; en ese entonces surgió con 10 naciones. Dicho sea de paso, esas 10 naciones originales son potencias que hasta este siglo XXI mantienen su monarquía.

Para 1986, la Unión Europea amplía sus miembros, a 12, siendo la nación número 11, España, país que desde que entró a formar parte de la Unión Europea, se ha destacado por su enorme influencia dentro de dicha institución, aunque la supremacía de esta organización continúa en manos de Alemania y Francia; sin embargo, España goza de una tremenda influencia, por la enorme relación con El Vaticano, a niveles de la monarquía.

Vista panorámica de la antigua Roma, capital del imperio
El desarrollo urbano de la ciudad refleja el poderío del reino.

Para enero del 2000, la Unión Europea, ya con una ampliación total, sobre todo en Europa occidental y parte del Este, anuncia una nueva moneda, la cual es adoptada por todos los países miembros, a excepción de Gran Bretaña; esa moneda tomó el nombre de Euro, teniendo símbolos del mapa del antiguo Imperio Romano, y el símbolo masónico de El Vaticano, que también está representado en el dólar americano.

Mapa y bandera de la Unión Europea.

Al inicio de este siglo XXI, la Unión Europea se levantó con una prepotencia impresionante, por lo que el resto de las naciones gentiles trataron de seguir esa forma de unificación regional, sin que hayan podido lograr el objetivo.

La economía de la Unión Europea parecía sumamente sólida, y eso provocó que sus habitantes se volvieran blasfemos contra Dios, confiando en sus poderosas finanzas.

El Evangelio se redujo drásticamente, y las iglesias evangélicas que sobrevivieron, en su mayoría tuvieron que sucumbir a la apostasía; desde Inglaterra hasta España, donde las verdaderas iglesias están sumamente reducidas. Inclusive las mismas iglesias hispanas, en su gran mayoría, han caído en las garras de la apostasía.

Cuando la altivez de los europeos estaba llegando a lo más alto, empieza a desmoronarse la gran estatua de Nabucodonosor. Estos vientos empiezan a finales del 2008, cuando Estados Unidos entra en su peor recesión económica.

SURGE EL G20

"Los diez cuernos que has visto son diez reyes que aún no han recibido reino, pero recibirán autoridad como reyes por una hora, juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito: entregarán su poder y autoridad a la bestia. Pelearán contra El Cordero, y El Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados, elegidos y fieles." Apocalipsis 17:12-14.

En octubre del 2008, el Presidente George W. Bush anunció que Estados Unidos es incapaz de detener una eminente recesión; eso produce pánico en todo el mundo, y esos vientos de pánico sacuden a Europa, ante una gigantesca recesión.

El entonces Presidente Bush, cuya familia es de sobra conocida por sus grandes vínculos con el Nuevo Orden Mundial (NOM), anuncia la formación de un gremio de naciones, las cuales se les llamaría el G20, en donde estarían incluidas las naciones que forman parte de la Unión Europea.

Aunque un año atrás se había tratado de formar el famoso G20, no hubo respuesta, ya que sólo fue de ministros de Economía, pero sin lugar a dudas preparaban el camino para lo que el ex-Presidente Bush anunciaría después.

Así, el entonces Presidente Bush inauguraría la primera cumbre del G20 a mediados del mes de noviembre del 2008, ya con un nuevo Presidente electo en Estados Unidos.

Primera cumbre del G20 en noviembre del 2008.

El 20 de enero del 2009, el mundo recibe con profunda esperanza la toma de poder del nuevo Presidente de Estados Unidos de América, y el primer Presidente de raza negra en todo la Unión Americana; todas las miradas se centraron en este el nuevo Mandatario.

En los siguientes meses, el Presidente Barack Obama anuncia que en ese mes de abril se llevaría a cabo la segunda cumbre del G20, en Inglaterra.

En esa cumbre, el mundo pone todas sus esperanzas en el G20, que toma control de la gran crisis mundial, y anuncia que evitarán el total desastre.

En ese mismo año, pero en septiembre, en su tercera cumbre, en menos de un año, el Presidente Obama anuncia que el G20 está listo para impulsar la consolidación del Nuevo Orden Mundial.

PERO… ¿QUÉ ES EL G20?

Pero en verdad… ¿quiénes son realmente estas 20 naciones? Analicémoslo a continuación, ya que esto nos puede llevar a la visión de Daniel, sobre los 10 cuernos y la estatua de Nabucodonosor.

No cabe duda que detrás de este G20, se esconde un gran misterio, y vale la pena analizarla con bastante cuidado, de modo que lo que voy a escribir debe tomarse sólo como una hipótesis, porque podría estar equivocado, ya que estos temas, sólo en el final de los tiempos tendrán una respuesta contundente.

Se sospecha que detrás de estos países del G20, se esconden las 10 naciones más poderosas del mundo, la cuales tomaron relevancia en el surgimiento de la crisis global, pero para evitar las grandes manifestaciones de los pueblos, que se pudieran presentar, se cobijaron con otras 10 naciones, a las cuales se les llama “naciones emergentes”.

Si sólo estas 10 naciones hubieran salido, sin la fachada de las 10 emergentes, aparte de los levantamientos sociales, hubiera quedado al descubierto la profecía de Apocalipsis 17:12-13.

Miremos de nuevo estos pasajes:

"Los diez cuernos que has visto son diez reyes que aún no han recibido reino; pero recibirán autoridad como reyes por una hora, juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito: entregarán su poder y autoridad a la bestia."

Si analizamos la profecía de Daniel 7:8, nos damos cuenta que se enfoca en los 10 cuernos, que representan a 10 gobernantes, y por ende, a 10 naciones.

Daniel también hace énfasis en el onceavo cuerno, a quien más adelante el ángel declara que es lo que hoy llamamos el Anticristo.

Ya que hemos analizado brevemente a los 10 cuernos, vale la pena que tratemos de identificar a las 10 naciones más poderosas dentro del G20.

Miremos la lista total del G20, y pondremos en negrita los posibles candidatos a representar “los 10 cuernos del libro de Daniel”: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, República de Corea, Sudáfrica, Turquía, y la Unión Europea.

Arabia Saudita estaría dentro de estas potencias, por el inmenso poder petrolífero, y por ser líder indiscutible entre los árabes. La Unión Europea sería, al mismo tiempo, representación de El Vaticano y del Imperio Romano político, como la cuna de la bestia.

En este G20, hay que analizar la participación de España.

Cuando el Presidente George Bush formalizó el G20, no tomó en cuenta a España; esto provocó una fuerte protesta de parte de los españoles. Esta protesta hizo que Francia y Alemania amenazaran con no formar parte del G20, a menos que España fuera incluida; lo interesante es que esas presiones vinieron también del mismo Vaticano.

Ante esta estas presiones, George W. Bush aceptó a España como invitado permanente.

España anuncia que acepta, y que dicha representación no será presidida por el Presidente, como sí sucede por el resto de las naciones, sino que será por el último sucesor a la monarquía de España, el Príncipe Felipe de Borbón.

El ex presidente de Estados Unidos George W. Bush y
el Príncipe Felipe de Borbón, en el Despacho Oval, 2006.

En las 20 bancas destinadas a los mandatarios, está una especial que sólo puede ser ocupada por el Príncipe de Borbón; este monarca sobresale en medio de estos 20 mandatarios, no sólo por su impresionante currículum, y sus múltiples lenguas que habla (y además de poseer tres títulos militares), sino que resalta por su impresionante estatura, lo que lo hace ser más grande en tamaño, aun del propio Presidente Barack Obama.

Como dije, en un futuro cercano estaré escribiendo un artículo sobre el Anticristo; por ahora no me centraré en este tema. Sólo quiero que nuestros lectores hagan su propio análisis sobre la permanencia especial de España en el G20.

Analicemos un poco más la visión de Daniel, específicamente sobre estas cuatro bestias, que son la cuna del Anticristo:

"Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes insolencias que hablaba el cuerno; y mientras miraba mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para quemarlo en el fuego. También a las otras bestias les habían quitado su dominio, pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo." Daniel 7:11-12.

En estos momentos, la Unión Europea se debate en el peligro eminente de una recesión, como dije al comienzo.

Grecia ha caído en una desgracia económica; en la más grande humillación desde su fundación.

Para una nación, con un orgullo tan grande, por las grandes glorias conquistadas en el pasado, en especial las de Alejandro El Grande, estar como están en estos momentos es la más grande humillación.

La crisis es tan grave en Grecia, que los sueldos han tenido que ser rebajados en un tercio. Y corre el gran riesgo de que si no se le inyecta dinero por la Unión Europea, en julio próximo se quedará con las arcas vacías, y no podrá pagar a sus funcionarios.

Si Grecia se va finalmente hasta el fondo, los dedos de los pies de la gran estatua en la visión de Nabucodonosor, en Daniel 2, comenzarán a desmoronase, y eso sería el funeral de la Unión Europea y de las dos monedas masónicas, como son el dólar y el Euro.

En la interpretación de Daniel al sueño de Nabucodonosor, descrita el
capítulo 2, habla acerca de que el último reino será un reino dividido, en
parte fuerte y en parte frágil, lo cual serán alianzas humanas, pero dice que
no se unirán el uno con el otro, como no se mezcla el barro con el hierro.

Por supuesto que los del Nuevo Orden Mundial harán hasta lo imposible para detener esto, y por eso apresurarán los pasos para la instalación de un gobierno mundial, con el líder que ellos siempre han soñado; ese líder es el hijo de “luciferino”. Para nosotros los cristianos es el Anticristo.

CONCLUSIÓN

Sólo el Señor sabe cuáles son las verdaderas intenciones de estas 10 naciones más poderosas del mundo.

De acuerdo a Apocalipsis, dice que al final del corto periodo de relevancia de estos 10 líderes, terminarán entregando el poder a la bestia.

Cabe mencionar, en el pasaje de Apocalipsis 17:12, que en el momento en que estas 10 naciones tomen la autoridad, para buscar cómo solucionar los graves problemas de las naciones, en ese instante asumirían esa responsabilidad juntamente con la bestia; es decir, que ese personaje está presente en las reuniones desde el principio en que estas 10 naciones tomaron relevancia en su fundación en el 2008.

No es uno de los 10, o si quiere llamarle “de los 20”. Es uno que está presente en dicho foro como personaje permanente, escuchando todas las decisiones que allí se tomen.

Cabe mencionar que todas estas cumbres del G20, son a puertas cerradas, y lo acordado en dichas encerronas no se dan a conocer en su totalidad.

"Los diez cuernos que has visto son diez reyes que aún no han recibido reino; pero recibirán autoridad como reyes por una hora, juntamente con la bestia." Apocalipsis 17:12.

El 18 al 19 de junio de este año se realizó la sexta cumbre en Cabos San Lucas, México, donde la agenda estuvo totalmente centrada en el peligro económico de la Unión Europea.


Al finalizar dicha cumbre, el Presidente Barack Obama, por primera vez, dijo estar sumamente preocupado por lo de Europa, porque de no solucionarse en pocos meses, le afectaría, y pondría en serio riesgo su reelección para un segundo mandato.

¿Verdad que es precioso estudiar estas impresionantes visiones del fin del mundo financiero, y por ende de los gobiernos gentiles?

Este capítulo 7, de Daniel, vale la pena estudiarlo una y otra vez, y en su totalidad. En nuestras oficinas tenemos el estudio completo en DVD, titulado “La Visión de las Cuatro Bestias”. Si deseas, puedes comunicarte y solicitarla.

No sabemos cuánto tiempo les queda a estos gobernantes, antes de ver el derrumbe de sus torres de babel; lo que sí es impresionante es ver cómo esas cuatro bestias, vistas por Daniel, están todavía en las noticias, y que a estas alturas también ese cuerno pequeño debe estar ya abriéndose paso para entrar en su corto gobierno mundial, para finalmente ser enviado al lago de fuego.

Sólo leamos los siguientes pasajes después de Daniel 7:7-8. Y notará que cuando estos 10 cuernos empiecen a entrar en acción, juntamente con el cuerno pequeño, en el Cielo se dan los preparativos para la gran sección del Gran Juez TodoPoderoso, a quien Daniel identifica como El Anciano de Días.

Y miríadas de miradas se preparan para asistir a la toma de poder, a quien Daniel identifica como El Hijo del Hombre.

Tenemos un estudio en DVD, titulado "El Trono y El Cordero", donde hablamos de ese preciso momento en que nuestro glorioso Mesías Yeshúa tomará el trono de mano del Altísimo.

"Miraba yo en la visión de la noche, y vi que con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre. Vino hasta el Anciano de Días, y lo hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas lo sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará; y su reino es uno que nunca será destruido." Daniel 7:13-14.

Sólo el Señor sabe cuánto tiempo nos queda, pero el panorama profético está en estos momentos en sus pantallas de televisión y en todos los periódicos, de modo que más vale que tome todas las precauciones y busque a su familia, y juntos reciban al Señor.

Y a los cristianos verdaderos, a los que no se han contaminado todavía con la apostasía, más vale que permanezcan en las palabras que el Señor dijo en Mateo 24:13: "Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo."

Que Dios les bendiga.

Shalom.

Antonio Bolainez.




* El doctor Antonio Bolainez es un reconocido escatólogo (estudioso de las profecías del final de los tiempos), dirige el Ministerio Evangélico Cristiano Internacional "Bolainez Ministries Inc." y radica en Texas, USA. Dios ha permitido a este Ministerio viajar por el mundo, compartiendo las Sagradas Escrituras, las buenas nuevas de nuestro Señor Jesucristo y las advertencias proféticas de los últimos días.


Sitio Web de Bolainez Ministries Inc. (Dr. Antonio Bolainez):

www.bolainez.org

MULTIMEDIA:

Escuche el programa radial "El Mundo Actual", que dirige el Dr. Antonio Bolainez, desde Texas, Estados Unidos de América, haciendo click sobre las imágenes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick