VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

3/6/09

Cineasta Steven Spielberg producirá una película sobre la vida de Martin Luther King

Miércoles 03 de Junio del 2009

Steven Spielberg.


LOS ÁNGELES, Estados Unidos (AFP, Variety, SobreCine / ACPress.net) El cineasta estadounidense Steven Spielberg ha adquirido los derechos para llevar a la gran pantalla la vida del icono del movimiento por los derechos civiles y pastor bautista Martin Luther King, según un comunicado hecho público en Hollywood.

El megaestudio Dreamworks ha confirmado que ya cuenta con los derechos para hacer esta película sobre el legado de King, con los que se pretende crear un “retrato definitivo” de la vida del pastor evangélico y activista asesinado.

“Nos sentimos honrados de que el legado de King nos dé la oportunidad de contar la historia de estos eventos históricos”, ha dicho Spielberg. “Tenemos la esperanza de que el poder creativo de la película y el impacto de la vida del Dr. King puedan combinar en el presente una historia de un poder innegable de la cual estamos orgullosos”.

En la producción del biopic (película alrededor de la biografía de una persona) acompañarán a Steven Spielberg, Suzanne de Passe y Madison Jones.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/martin-luther-king1.jpg
Dr. Martin Luther King (1929-1968).

LOS DERECHOS DE MARTIN LUTHER KING

King registró los derechos de autor de sus discursos, libros y demás obras durante su vida. Este proyecto es el primero que ha autorizado su uso, y les da a los productores la oportunidad de utilizar por primera vez la propiedad intelectual de King, incluyendo el famoso discurso “I have a dream” (Tengo un sueño).
El cineasta se ha confesado “honrado” por haber conseguido esto que nadie nunca antes logró: luz verde de los herederos del asesinado líder de los derechos civiles y premio Nobel de la Paz para utilizar sus discursos, libros y trabajos en un largometraje.


UNA FIGURA DECISIVA


King fue asesinado en Memphis, Tennessee, en abril de 1968, cuando el ganador del premio Nobel de la Paz tenía sólo 39 años.


Rápidamente se convirtió en un mártir de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos, tras combatir en vida la discriminación racial, desde el boicot del bus en 1956 en Montgomery, Alabama, hasta las manifestaciones pacíficas que lo llevaron a pronunciar su famoso discurso “I have a dream” en Washington en 1963.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/luther-king-i-have-a-dream.jpg
El 28 de agosto de 1963, Luther King dió su discurso
'Tengo un sueño' ante miles de personas en Washington.

“PASOS HACIA DELANTE”

“En el intento por hacer frente a tan ambicioso proyecto, la cuestión que tuvimos que preguntarnos es, ¿por qué ahora? La respuesta está en las propias palabras de Martin Luther King: 'todos los progresos son precarios'”, ha explicado el director ejecutivo de Dreamworks, Stacey Snider.

“Con todos los pasos dados hacia adelante, nuevos obstáculos emergen y no debemos olvidar nunca que su vida y sus enseñanzas continúan desafiándonos cada día para confrontar la desigualdad y el odio” explica en cuanto a la vigencia de la vida del pastor evangélico, además del interés histórico del personaje y su tiempo.

Spielberg ya ha realizado proyectos que han abordado el tema de la discriminación racial, entre ellos su aclamada cinta “The Color Purple” (“El color púrpura”, en 1985), basado en la novela de Alice Walker, ganadora de un premio Pulitzer.


MULTIMEDIA

I HAVE A DREAM. Puede
leer aquí en castellano o ver en video (en inglés) el famoso discurso de M. L. King “I have a dream” (Tengo un sueño), delante de la estatua de Abraham Lincoln en Washington, el 28 de agosto de 1963.

BIOGRAFÍA COMPLETA

Pueden leer aquí una
biografía completa de Martin Luther King.

RESEÑA HISTÓRICA

Una
breve reseña de la importancia y perfil del personaje de Luther King, realizado por el historiador Mario Escobar.

ANÁLISIS DE SU FIGURA Y VIDA (audio)


Emmanuel Buch, pastor y autor de un libro en el que analiza la figura y la obra de M.L. King, hace una interesante y apasionante entrevista con Esperanza Suárez acerca del contenido de este libro (audio, 8 Mb).

Noticias Relacionadas:

06/04/08 - Se conmemora 40 años de la muerte del pastor evangélico Martin Luther King

23/01/08 - Estados Unidos rinde homenaje a la memoria del reverendo Martin Luther King Jr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick