VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

16/6/09

EEUU: cristianos pro vida condenan el asesinato del médico abortista luterano

Martes 16 de Junio del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/george-tiller.jpg
........Dr. George Tiller, médico abortista asesinado.

WICHITA, Estados Unidos (IC / ACPress.net) George Tiller, el médico especialista de Wichita en abortar fetos en avanzado estado de gestación, y que fue asesinado a la puerta de una iglesia luterana liberal (perteneciente a la ELCA), había sido excomulgado de su primera denominación luterana, la LCMS, de carácter pro-vida, según esta última denominación ha explicado en un comunicado.

Los pastores luteranos Jody R. Walter, David Emmons y Mark Schoen, pertenecientes a la LCMS (Lutheran Church Missouri Synod) han hecho público un comunicado en el que informan que el médico abortista George Tiller, asesinado a las puertas de un templo luterano perteneciente a la ELCA (Evangelical Lutheran Church in America), había sido excomulgado de su anterior congregación luterana precisamente por practicar abortos.

“El doctor Tiller”, dice el comunicado, “era un abortista infame, uno de los pocos en el país que llevaba a cabo abortos en la última fase de gestación. La Iglesia Luterana del Sínodo de Missouri es profundamente pro-vida y condena la práctica del aborto, por lo cual, el doctor Tiller fue excomulgado”. “Tal hecho”, continua el texto, “busca que el fiel vea sus pecados y pueda arrepentirse. La excomunión nunca busca hacer daño a la persona”.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/lcms-sello.png
La Iglesia Luterana del Sinodo de Missouri (LCMS), es una
denominación evangélica de línea conservadora de EEUU.

CONDENA DEL ASESINATO

El comunicado, en todo caso, condena también el asesinato de Tiller: “Si bien condenamos las acciones del doctor Tiller como abortista, condenamos con igual fuerza las acciones de la persona que le quitó la vida”, añaden en el texto.

El texto acaba con el deseo de los reverendos de que el doctor Tiller pudiera haber tenido una última opción de arrepentimiento ya que, después de su asesinato “ya no tiene más esa oportunidad”.

POSTURAS DIVERGENTES EN EL LUTERANISMO

La Iglesia a la que pasó a pertenecer Tiller después de ser excomulgado de la LCMS (Lutheran Church Missouri Synod), de carácter pro-vida, fue la ELCA (Evangelical Lutheran Church in America), que desde 1991 permite oficialmente el aborto en ciertos casos.

La encuesta Clergy Views del 2008 sobre el clero de las iglesias evangélicas o protestantes mainstream muestra que el 50% del clero de la ELCA (Evangelical Lutheran Church in America) cree que el aborto debe ser legal en la mayor parte de los casos, un 14% piensa que debe ser legal siempre y sólo un 3% cree que no debe ser legal. A la ELCA pertenecían 4,7 millones de norteamericanos en el 2007. En 1991, cuando introdujeron la aprobación del aborto, sólo eran 5,2 millones.


Sitio web de la LCMS (Lutheran Church Missouri Synod):

www.lcms.org
.
Noticia Relacionada:

Se cumplen 36 años de la legalización del aborto en EEUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick