VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

9/6/09

Suiza: Dos millones de personas vieron el culto especial del Jubileo de Calvino en Ginebra

Martes 09 de Junio del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/catedral-san-pedro-ginebra.jpg
Catedral evangélica de San Pedro en Ginebra.






















GINEBRA, Suiza (ARM / ACPress.net) Una sudafricana y un escocés fueron las voces en inglés de la transmisión de Eurovisión del culto especial (en francés) desde la catedral de San Pedro, perteneciente a la Iglesia Reformada Suiza, en Ginebra, el Domingo de Pentecostés, como parte de las celebraciones del 500 aniversario del nacimiento de Juan Calvino.


La audiencia televisiva del culto conmemorativo ha sido de unos 2 millones de personas.

Puleng Lenka Bula, una académica sudafricana especializada en bioética, economía y fe, e Ian Alexander, de la Iglesia de Escocia, dijeron sentirse “entusiasmados” por participar en la transmisión en directo.

Leyeron el guión en inglés durante el culto, el cual incluyó un “sermón dialogado” entre Liz Vuadi Vibila, pastora de la República Democrática del Congo y profesora de teología en la Misión Evangélica Unida de Alemania, y Antoine Reymond, presidente de la Conferencia de Iglesias Reformadas de habla francesa (Suiza).


1509-2009: 500 años del nacimiento de Juan Calvino.

MUCHOS PARTICIPANTES

Unos 200 creyentes de iglesias reformadas de más de 35 países se unieron a un grupo de 1.200 suizos, en la catedral. El conjunto incluyó a 73 miembros del Grupo de estudio del Jubileo organizado por la Alianza Reformada Mundial (ARM) y 40 miembros de los comités ejecutivos de la ARM y el Consejo Reformado, reunidos en Ginebra.

El culto fue transmitido a una audiencia televisiva estimada en 2 millones y fue visto, entre otros países, en Estados Unidos (Colegio Calvino, de Grand Rapids, Michigan) y en Corea (Sistema Cristiano de Televisión, Seúl).

Para más información sobre el año de conmemoración del Jubileo Calvino, puede visitar la web oficial de las celebraciones: www.juan-calvino.org.


MÁS INFORMACIÓN:

Biografía de Juan Calvino:

Lea la biografía del reformador y teólogo evangélico Juan Calvino en el siguiente enlace web:


Juan Calvino

Noticias Relacionadas:
.
24/04/09 - Alemania organiza la mayor exposición retrospectiva sobre Juan Calvino

25/02/09 - Suiza: Ginebra busca redescubrir a Calvino en el jubileo de su nacimiento

12/11/08 - Suiza: Se inicia la conmemoración de los cinco siglos del nacimiento de Juan Calvino

24/10/07 - Suiza: El jubileo del reformador Juan Calvino ya está en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick