VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

1/6/09

Millones de cristianos evangélicos celebraron el Día Global de Oración en 220 países del Mundo

Lunes 01 de Junio del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/GDOP09.jpg

CARONÍ, Venezuela (Amen-amen.net) Cientos de cristianos de la Iglesia Evangélica se congregaron este domingo en el Teatro de Piedra del Parque La Llovizna, para celebrar el Día Global de Oración (Global Day of Prayer, GDOP).

Obed Martínez, Pastor del templo “Gente Cristiana, Iglesia de Dios”, resaltó que el evento fue celebrado en más de 200 países, como una forma de recordar la importancia de Pentecostés.

“Esta actividad la hacemos cada año el Día de Pentecostés. Es una fiesta que este año congrega a 220 naciones en un solo instante para elevar plegarias por la paz del mundo”, explicó el Pastor.

Martínez señaló, antes del inicio de la actividad, que existen sobradas razones para que el mundo haga una oración en una fecha tan especial para los cristianos.

“Estamos aquí para clamar a Dios para que la tierra sea un lugar en donde predomine la razón y cese el terrorismo, la niñez abandonada, las pandemias, la hambruna y una gran cantidad de cosas que pueden acabar con la sociedad”, señaló.

En total, cinco Iglesias Cristianas Evangélicas se congregaron en el Teatro de Piedra para unirse en oración.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/global-day-of-prayer.jpg
Este domingo 31 de mayo se celebró el Día Global de Oración 2009, donde
millones de cristianos de 220 países del mundo se unieron en oración a Dios.

“Participó también el club Obreros Aprobados no se Avergüenzan, y en total hemos podido congregar a más de 1.500 personas en este recinto tan bonito”, dijo.

Resaltó que las oraciones también estuvieron enfocadas en pedir por el cese de los extremismos políticos que actualmente mantienen en vilo a Venezuela.

“Debemos considerar que estas situaciones se deben a la falta de valores morales. A los políticos les importa poco mentir y hacer lo que sea para pasar por encima de los demás, pero de igual forma pedimos por ellos también”, expresó.

La visión para esta actividad mundial comenzó en el año 2000 cuando un empresario sudafricano pensó en transformar el mundo a través de la oración. Este año el movimiento de oración no se limitará sólo al domingo de Pentecostés sino que continuará durante noventa días.

Y esto se produce detrás de un descenso económico global, guerras, rumores de guerras, delincuencia, violencia, desastres naturales y la pandemia del VIH. Por primera vez todas las naciones del Caribe están participando, junto con todos y cada uno de Latinoamérica y Centroamérica, así como los Estados Unidos de América, Canadá y Groenlandia.

Texto Lema:

"Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra." (2 Crónicas 7:14).

MÁS INFORMACIÓN:

Día Global de Oración 2010

El 2010, el Día Global de Oración se realizará el domingo 23 de mayo.


Invitación 2010
.
Sitio web del Día Global de Oración (en inglés):
.
http://www.globaldayofprayer.com/
.
Sitio web del Día Global de Oración (en español):
.
http://www.diaglobaldeoracion.com/

VIDEO:

Vea el siguiente video sobre el Día Global de Oración:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick