VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

26/6/09

El papel de los cristianos en medio del conflicto en Irán

Viernes 26 de Junio del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/iran-protestas.jpg

TEHERÁN, Irán (CBN News / Mundocristiano.tv) En Irán el resultado de las elecciones desencadenó una serie de manifestaciones y disturbios que cobraron la vida de varias personas.

Los seguidores del candidato opositor Mir Hossein Mousavi salieron a las calles para protestar contra lo que consideran fue un fraude electoral. Las recientes votaciones dieron el triunfo al actual presidente Mamud Ahmadineyad, pero los opositores consideran que los resultados fueron manipulados.

Muchos analistas creen que esta situación se debe a que los iraníes están cansados del sistema teocrático que gobierna a su país. El régimen restringe las libertades de sus ciudadanos y los cristianos son uno de los grupos que sufre mayores dificultades.

CRISTIANOS EN IRÁN

El propósito de la revolución iraní fue establecer el primer país del mundo moderno gobernado sólo por la Ley Islámica.

El ayatolá Ruhollah Jomeini creía que se podía crear una sociedad prospera si los iraníes y su gobierno se aferraban a los principios del Corán.

Pero treinta años más tarde, la revolución ha fallado y muchos iraníes están decepcionados.

Todd Nettleton trabaja con la Voz de los Mártires…“la gente mira a su entorno y ve pobreza, desanimo y no están felices. Tienen muchas preguntas... ¿Porqué esto no funciona? Si hacemos las cosas a la manera Islámica, ¿porqué no tenemos un país grandioso? Así que están listos para un camino diferente…”

http://ceirberea.blogdiario.com/img/ahmadinejad-jomeini.jpg
Mahmoud Ahmadinejad, presidente iraní. Al fondo se ve
una foto de Ruhollah Jomeini, padre de la revolución iraní.


Y el nuevo camino que muchos aceptan es el Cristianismo. Pero no es algo nuevo para Irán. El evangelio llego aquí unos quinientos años antes que el Islam. Se cree que los persas estuvieron en Jerusalén durante Pentecostés.

Menos del uno por ciento de la población iraní es cristiana. Había cuatro veces mas cristianos antes de la revolución islámica, pero muchos huyeron del país a causa del fanatismo islámico.

Algunos de los que quedan comparten su fe con los musulmanes. Como resultado, el movimiento de iglesias subterráneas ha crecido mucho.

Alabanzas cristianas a todo volumen se escuchan en la casetera de un taxi iraní. El conductor es un ex-musulman convertido al Cristianismo. A pesar del riesgo de arresto y muerte, el no tiene miedo de compartir su fe.

Hay una cruz colgada del retrovisor. Tiene una Biblia en el asiento delantero. El comparte el evangelio con sus pasajeros y les da una Biblia si la quieren.

Algunos han muerto como mártires. Su sufrimiento y sacrificio es una experiencia que no se limita al día de hoy.

Muchos vinieron antes como la misionera Mary Catherine Ironside. Estuvo aquí hasta su muerte en 1921. Su tumba tiene un lugar de honor en la catedral Armenia de la ciudad de Isfahan. Es una de las 73 iglesias registradas en Irán.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/iran-persecucion.jpg
A pesar de la persecución del gobierno
los cristianos iraníes siguen creciendo.


No son las iglesias establecidas a las que el gobierno teme, sino al crecimiento rápido de las iglesias no registradas.

El Presidente Mahmoud Ahmadinejad esta tan preocupado que ha determinado eliminar las iglesias subterráneas. El dijo, “voy a parar el Cristianismo en este país".

El mandatario ha lanzado una campaña cruel contra las iglesias subterráneas. Prometimos proteger la identidad de un líder de la iglesia subterránea...nos dijo que Ahmadinejad y el gobierno iraní temen a nuestro Dios, no al dios que ellos sirven.

También dijo que los ataques han causado que los cristianos se fortalezcan más y sean más serios. Las iglesias subterráneas ahora se reúnen en grupos más pequeños.

Nettleton dice que aunque Ahmadinejad esta tratando de impedir el crecimiento de la Iglesia, sus ataques están produciendo un resultado contrario porque los cristianos se están esparciendo más.

Y ¿qué pueden hacer los creyentes alrededor del mundo para los cristianos perseguidos en Irán?

“Tenemos que orar por ellos. Es su petición primordial. ‘Oren por nosotros, oren por nosotros…’ y yo les desafío a orar seriamente por el gobierno iraní. Oren que Ahmadinejad tenga un encuentro personal con Jesucristo. Imagine cómo eso cambiaria a ese país, cómo cambiaria al mundo entero”, dice Nettleton.

Noticias Relacionadas:

Luz y sombras en la persecución islámica a los cristianos (Argelia, Afganistán, Irán)

La libertad religiosa no existe en Irán

Cristianismo en Irán crece a pesar de represalias y persecución

Una revolución espiritual secreta en Irán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick