VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

17/6/09

Evangélicos dominicanos denunciarán internacionalmente la vulneración de sus derechos

Miércoles 17 de Junio del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/lideres-evangelicos-dominicana.jpg

SANTO DOMINGO, República Dominicana (El Nacional) El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) afirmó hace algunos días que denunciarán ante organismos internacionales a República Dominicana por la decisión de la Asamblea Revisora de la Constitución de mantener privilegios al Catolicismo.

El presidente del CODUE, reverendo Reinaldo Franco Aquino, declaró a la Associated Press (AP) que la decisión de los asambleístas es contradictoria porque la propia Constitución establece la libertad de cultos.

"Estamos frente a una violación flagrante y cruel, una muestra de que no hay igualdad religiosa en la República Dominicana y eso lo vamos a denunciar ante organismos internacionales'', manifestó Franco.

La Asamblea Revisora de la Constitución determinó el miércoles 10 que únicamente tienen validez legal los matrimonios celebrados por la Iglesia Católica, como está estipulado en un concordato entre la República Dominicana y el Vaticano que data de 1954.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/reinaldo-franco-aquino.bmp
Pastor Reinaldo Franco Aquino.

Franco sostuvo que a partir de ahora empezarán la campaña para reivindicar su fe, al denunciar formalmente la situación del país ante la Alianza Evangélica Mundial (World Evangelical Alliance), con sede en Londres.

“Desconocer el derecho que tienen los pastores evangélicos a oficiar matrimonios civilmente válidos es desconocer el aporte que hacemos desde la fe al fortalecimiento de la familia. Los creyentes evangélicos promovemos la fidelidad matrimonial, la paternidad responsable y mantenemos una campaña permanente para fortalecer con valores la institución familiar”, argumentó Franco Aquino.

El mandato en la Carta Magna es excluyente para un 20% de la población dominicana, de unos 9 millones de habitantes, que profesa la religión evangélica, afirmó el reverendo.

El Vaticano y el Estado dominicano firmaron en 1954, durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961), un concordato que reconoce a la Iglesia Católica como la religión oficial de la nación caribeña y le confiere privilegios.

Noticias Relacionadas:

Evangélicos dominicanos critican la ‘discriminación’ de la Iglesia Católica

Líderes evangélicos cuantifican aportes sociales en República Dominicana

Evangélicos dominicanos marchan por anulación del Concordato con El Vaticano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick