PARÍS, Francia (UnoTv, Wiki / ACPress.net) Un hombre ha descubierto por casualidad trozos de una Biblia impresa por Gutenberg, cuando rebuscaba entre una colección de libros religiosos en un librería de Colmar, localidad situada al este de Francia.
El periódico ‘Herald Sun’ de Melbourne, Australia, ha informado que el hombre hizo el hallazgo mientras buscaba otro tipo de información.
La librería de Colmar, que tiene una amplia colección de libros religiosos tomados de iglesias y abadías, alberga cientos de manuscritos y 2.200 de los primeros textos impresos. Encontrar este “tesoro de la humanidad” le dio el “susto de su vida”, ha explicado el hombre.
Johannes Gutenberg, inventor de la imprenta.
Sólo existen 50 Biblias de Gutenberg, 12 de las cuales fueron impresas en papel vellum, un tipo de papel que fue utilizado en la época, y que se caracteriza por su delgadez, durabilidad y tersura.
MÁS INFORMACIÓN:
Biografía de Juan Gutenberg
.
Noticia Relacionada:
New York exhibe tres biblias impresas por Gutenberg antes de descubrirse América
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.