VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

24/6/09

Último adiós a las cooperantes evangélicas alemanas asesinadas en Yemen

Miércoles 24 de Junio del 2009

Familiares y amigos observan los ataúdes de Ana y Rita
durante su funeral en la iglesia evangélica de Emmanuel.


















WOLFSBURG, Alemania (EFE/ACPress.net) Cerca de un millar de personas se concentraron en la iglesia evangélica de Emmanuel para despedir a las dos jóvenes, las primas Ana G. y Rita S., de 24 y 26 años, estudiantes en una escuela bíblica evangélica que fueron a Yemen como cooperadoras con una ONG sanitaria. Los secuestradores podrían haber actuado por motivos religiosos y por su odio al Cristianismo.

Las dos cooperantes alemanas asesinadas hace una semana en Yemen fueron enterradas este martes 23 de junio en Wolfsburg (norte de Alemania), mientras sigue la incertidumbre sobre el destino de los otros seis europeos secuestrados, un británico, y un matrimonio alemán con sus tres hijos de cuatro, tres y un año de edad.

Los cuerpos de las dos mujeres fueron hallados junto al de una tercera cooperante surcoreana al día siguiente de su captura el pasado viernes 12 de junio. Del resto de los rehenes no se sabe aún nada, estando rodeada de tensión la suerte final de la familia alemana y un ingeniero británico, que al parecer se encuentran en poder de rebeldes chiítas.

Los cadáveres de las tres mujeres asesinadas tenían impactos de bala y heridas de arma blanca y fueron descubiertos en la zona de Akuan, en el este de la provincia de Saada. Las tres mujeres asesinadas y los padres de los niños trabajaban en un hospital en la región de Saada.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/cooperantes-alemanas-asesinadas.jpg
Las cooperantes alemanas Ana G. (izquierda) y Rita S.
fueron asesinadas junto con una mujer de Corea del Sur.

CRISTIANOS FERVIENTES

El matrimonio alemán, ambos de 36 años, vivía en Yemen desde el 2004 y son cristianos evangélicos fervientes, al igual que sus dos compatriotas asesinadas. Estas últimas eran enfermeras de profesión y estaban trabajando en el país árabe. Además eran estudiantes de una escuela bíblica protestante en el estado de Baja Sajonia.

Las dos enfermeras habían solicitado hacer sus prácticas en Yemen con la ONG holandesa médica Worldwide Service (que depende de una asociación evangélica internacional). También trabajaba con esta ONG la tercera víctima, maestra originaria de Corea del Sur. En Seúl, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó identificó a la fallecida como Eom Young-sun, de 34 años. La mujer había llegado en octubre a Yemen para trabajar como profesora.


SITUACIÓN DEL RESTO DE REHENES

En declaraciones al diario berlinés "Der Tagesspiegel", el embajador yemení en Alemania, Mohammed Al-Eryani, daba como muy probable que los seis secuestrados sigan con vida y apuntaba a que esta misma semana podía resolverse el secuestro.

Según Al-Eryani, el Ejecutivo de Saná ya ha recabado "algunos nombres" de los supuestos secuestradores que, en su opinión, se han movido por "motivos religiosos" y por su "odio" al Cristianismo. En su opinión, los secuestradores liberarán a los seis extranjeros que aún están en su poder cuando se les asegure que todos ellos abandonarán la región y cejarán en su actividad evangelizadora.

Para Al-Eryani, la organización terrorista Al Qaeda no tiene ninguna relación con los secuestradores, que tampoco persiguen una compensación económica. Según el embajador, los secuestradores podrían ser "fanáticos" religiosos independientes o miembros del grupo rebelde chiíta "Yamaa al Huti" que habrían actuado sin conocimiento de sus dirigentes.


Noticias Relacionadas:

26/02/09 - La peor persecución religiosa se da en países islámicos, dice Puertas Abiertas

10/02/08 - Corea del Norte y Arabia Saudí encabezan el ‘top ten’ de persecución a los cristianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick