VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

12/8/11

Marruecos controla mediante la religión a sus inmigrantes en España

Viernes 12 de Agosto del 2011

El rey de Marruecos, Mohamed VI, reunido con el jefe del
Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero (izquierda).




















MADRID, España (El País / Protestante Digital) Un informe del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), remitido en mayo por su director, el general Félix Sanz Roldán, a los ministros de Interior, Exteriores y Defensa sostiene que Marruecos ha elaborado "una estrategia de gran magnitud" en España. "Diseñada y desarrollada por el régimen, su objetivo es extender su influencia e incrementar el control sobre las colonias marroquíes utilizando la excusa de la religión", subraya.


Los ministerios del Interior y de Justicia comparten esta opinión del servicio secreto, tal como refleja el informe “Los musulmanes y las comunidades musulmanas de España”, elaborado por ambos ministerios.

En otro informe confidencial elaborado conjuntamente en el 2009, señalan que Rabat tiene como objetivos prioritarios “el control de su colonia (unas 760.000 personas, a las que hay que añadir otras 70.000 que adquirieron la nacionalidad) para detectar movimientos opositores al régimen y evitar la aparición de corrientes islamistas ajenas a la dominante" en Marruecos.

La "principal herramienta de control" que emplea Rabat es, según el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas cuyo presidente, Mohamed Ali, es un español ceutí que propugna la "devolución" de la ciudad a Marruecos.

La Federación distribuye sus fondos "no solo entre sus miembros, sino entre aquellas asociaciones que se muestran dispuestas a seguir las directrices de Rabat". Al dinero público se añade el de los particulares. "Empresarios marroquíes afines al régimen y afincados en España" hacen también sus contribuciones. "Las aportaciones de Marruecos a las comunidades musulmanas alcanzan cantidades sumamente importantes", concluye el servicio secreto, sin dar estimaciones globales.

LENGUA Y CULTURA

En el informe “Los musulmanes y las comunidades musulmanas de España”, Interior y Justicia se muestran muy críticos con las clases de lengua y cultura marroquí que, costeadas por la Fundación Hassan II, se imparten en más de un centenar de centros escolares públicos con fuerte proporción de alumnado inmigrante.

Esas clases obstaculizan, según el informe, la integración de los niños inmigrantes en la sociedad española. "Es una herramienta para enseñar a los hijos de sus emigrantes a ser marroquíes" y no españoles, recalca.

Ambos ministerios constatan también que "el carácter periférico de las clases (fuera del horario lectivo y con un alumnado compuesto solo por hijos de inmigrantes marroquíes), un profesorado exclusivamente marroquí y la utilización de materiales y pedagogías habituales en Marruecos, pero muy diferentes a las utilizadas en España, son elementos que contribuyen a que estos jóvenes interioricen profundamente la diferencia" con los españoles.

Los marroquíes ocupan el primer lugar de los extranjeros
extracomunitarios legalmente instalados en España, y representan
el 11,4% de los extranjeros residentes en España, según Eurosat.

"En definitiva, al Estado marroquí se le permite seguir manteniendo el control sobre sus ciudadanos en el exterior", prosigue el informe. "Control que, con respecto a los niños, se ejerce a partir del aprendizaje de la lengua y cultura oficial del Estado".

Pero esas clases llevan aparejada "la enseñanza religiosa musulmana". Para Interior y Justicia, ese añadido es "difícil de aceptar desde el punto de vista de la configuración de la enseñanza de la religión en nuestro sistema educativo".

EDUCACIÓN RELIGIOSA

Si Marruecos imparte subrepticiamente clases de Islam es en parte debido a que ninguna de las comunidades autónomas que tienen la educación religiosa transferida cumple con su deber, según el informe ministerial. No lo hace ni siquiera Cataluña, donde están escolarizados decenas de miles de musulmanes pese a que la legislación estipula que basta con que haya diez solicitudes en un centro para que se proporcione a esos alumnos un profesor de religión.

Allí donde esa competencia no está transferida (Andalucía, Aragón, País Vasco, Canarias, Cantabria, Ceuta y Melilla), el Estado sí tiene en su nómina a medio centenar de profesores de Islam que no dan abasto.

Los motivos por los cuales las autonomías dejan en manos ajenas la formación religiosa, en lugar de asumir funciones que les corresponden, son cuatro, según Interior y Justicia: para ahorrar, porque desconfían del profesorado disponible, porque desconfían de los contenidos de los libros de texto (el grueso de los cursos solo están disponibles en árabe), y porque "se percibe al Islam como amenaza y un asunto de extranjeros".

Los Ayuntamientos tampoco tienen, según el informe ministerial, un enfoque "positivo y acogedor" de las comunidades musulmanas. Les obligan con frecuencia a inscribirse en sus registros, algo innecesario si ya están apuntadas en el de Justicia. Cuando quieren dar de alta un templo, les aplican la normativa de locales de ocio, incluso la de discotecas, o les mandan al polígono industrial, algo que nunca harían con la Iglesia Católica, aunque sí con las Iglesias Evangélicas.

ISLAM MALEKITA

En Marruecos se practica el Islam malekita, considerado moderado en relación al wahabita o salafista que rige en Arabia Saudí. Interior y Justicia señalan que Rabat controla centenares de las 998 mezquitas registradas en España, a las que se añaden cientos de oratorios cuyo rito es siempre el malekita.

Pero no ejerce tanto esa supervisión a través de la Federación, como sostiene el CNI, sino "a través de su Embajada y consulados (...), personal afín y de la Fundación Hassan II" que preside la princesa Lalla Meryem, hermana del rey Mohamed VI, y cuyo presupuesto no se somete al control del Parlamento marroquí.

Inauguracion del nuevo mapa entre España-Marruecos, realizado por el jefe
del Gobierno español Rodríguez Zapatero y el rey de Marruecos, Mohamed VI.

En su informe de mayo sobre “La financiación del islamismo en España”, el CNI brinda otro ejemplo de la utilización del Islam con fines políticos. En noviembre del 2008, recuerda, "el Ministerio de Asuntos Islámicos de Marruecos convocó y financió íntegramente una reunión, en Marraquech, a la que asistió un gran número de imanes y responsables de comunidades islámicas en España".

Allí se les prometió "financiación para sus asociaciones y mezquitas a cambio de someterse al control del régimen y adherirse a sus postulados". La estrella de aquel encuentro fue Yassin Mansouri, jefe del principal servicio secreto exterior marroquí (DGED), que dio incluso una charla al clero. Un buen número de imanes residentes en Europa rehusaron acudir a esa cita. Los Países Bajos protestaron incluso ante Marruecos por esa "intromisión" en sus asuntos internos, pero España optó por no hacerlo.

LOS MOVIMIENTOS RADICALES

El régimen marroquí es combatido en España por su mayor enemigo, el movimiento islamista Justicia y Espiritualidad (JyE), que desde finales de febrero participa en las manifestaciones que reivindican más democracia en Marruecos.

Los ministerios españoles de Interior y Justicia describen a Justicia y Espiritualidad (JyE) como no violento, pero "integrista" porque "predica un Islam riguroso y sectario que favorece la radicalización de sus miembros y dificulta la integración de los musulmanes en la sociedad española". El movimiento desmiente ser radical.

Justicia y Espiritualidad (JyE) ejerce su acción a través de la Organización Nacional para el Diálogo y la Participación, con sede en Leganés (Madrid), y se ha apoderado de las mezquitas de Murcia y de las de parte de Andalucía. La Alianza para la Libertad y la Dignidad es su rama más política, a la que pertenecen parte de las elites marroquíes en España.

Junto a Justicia y Espiritualidad (JyE), ambos ministerios señalan que otros cuatro grupos radicales están implantados en España. El salafista Partido de la Liberación Islámica (Hizb ut Tahrir al Islami), asentado en Cataluña; los Hermanos Musulmanes, cuyo feudo es Valencia; la Asamblea Islámica (Jamaat e islami), predominantemente paquistaní y con raíces en Barcelona; y el Tabligh, de origen indio, que domina Ceuta.

El Tabligh expulsó en el 2007 a parte del clero pro marroquí de Ceuta con el beneplácito de las autoridades de la ciudad autónoma y de Justicia, que ahora lo tacha en su informe de "radical". El auge del Tabligh en Ceuta provocó tensiones con Rabat y una queja de Yassine Mansouri, jefe de su principal servicio secreto.

Juntas, estas facciones descritas como radicales controlan, según Interior, más de 120 mezquitas registradas, casi el 15% del total, y la mitad de los 200 oratorios (lugares de culto no declarados) existentes en Cataluña.

Noticias Relacionadas:

01/08/11 - Países musulmanes financian en la sombra al Islam radical en España

25/09/10 - Quince años encarcelado y maltratado por predicar a Cristo en Marruecos

10/07/10 - Cristianos expulsados de Marruecos hablan ante el Congreso de EEUU

01/07/10 - EEUU interviene y logra frenar la expulsión de cristianos en Marruecos

22/06/10 - El Islam radical marroquí usa Facebook para perseguir a los cristianos

14/06/10 - La Iglesia Evangélica en Marruecos muy inquieta por la expulsión de cristianos

26/05/10 - Congresista de EEUU pide suspender ayuda a Marruecos por perseguir a los cristianos

13/05/10 - Marruecos sigue expulsando de forma ilegal a cristianos evangélicos

21/04/10 - Continúa el impune acoso de las autoridades marroquíes a los cristianos

25/03/10 - Cristianos marroquíes denuncian persecución del gobierno

19/03/10 - EEUU denuncia violaciones de derechos humanos en Marruecos y resto del Magreb

16/03/10 - Evangélicos denuncian que Marruecos viola DDHH en campaña de expulsión de cristianos

13/03/10 - Marruecos expulsa en 10 días a 70 cristianos por 'proselitismo'

09/03/10 - Marruecos expulsa sin juicio previo a 26 cristianos acusados de proselitismo

09/02/10 - Marruecos expulsa a un misionero evangélico por predicar el Evangelio a musulmanes

31/03/09 - Marruecos expulsa a cuatro evangélicas españolas y a una alemana por ‘hacer proselitismo religioso’

06/10/08 - Marruecos castiga con cárcel el ‘proselitismo’ de las religiones no islámicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick