VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

18/8/11

EEUU: Capellanes militares frente a nuevo tipo de batalla

Jueves 18 de Agosto del 2011


WASHINGTON, Estados Unidos (CBN News / MundoCristiano.tv) Los capellanes han sido una parte clave del ejército de Estados Unidos durante cientos de años, incluso antes de que la nación se independizara de Gran Bretaña. Pero ahora muchos capellanes cristianos temen que la reciente aceptación de la homosexualidad en las filas del ejército, pueda silenciar sus creencias bíblicas.

Sus ministros siguen el llamado del deber. Y su iglesia es a menudo el campo de batalla: “Los capellanes militares tratan con personas que están al extremo. Están en situaciones de vida o muerte todos los días”, dice Lee Lawrence de "Capellanes bajo fuego".

Los cineastas Lee Lawrence y Terry Nickelson pasaron tres meses en Irak y Afganistán, produciendo el documental "Capellanes bajo fuego". Ellos querían dar una mirada personal a los capellanes, su rol militar y a cómo las tropas dependen de ellos.

“Mostramos a hombres y mujeres que están en mucho dolor. Mostramos el estrés del combate, el estrés de perder amigos. Pasamos tiempo con las bajas y mostramos cómo los capellanes ofrecen una variedad de servicios”.

Estos servicios van desde memoriales para soldados muertos en combate hasta acompañar a soldados heridos durante su recuperación. Los capellanes asumen muchos roles, pero su trabajo oficial es ayudar a los hombres y mujeres a su cargo, a practicar su derecho constitucional a la libertad de culto.

VALORES BÍBLICOS VS HOMOSEXUALIDAD

Pero algunos capellanes se preguntan si las nuevas políticas militares les permitirán mantenerse fieles a su fe. Uno de ellos es el Ex-capellán Ron Crews: “Dejamos la política de ‘no preguntes, no digas’, pero tendremos otra política similar que dirá: ‘si creo en los valores bíblicos relacionados a la homosexualidad, no me preguntes sobre ellos, porque si me preguntas, voy a tener que decírtelos’”.

Ahora que la corte decidió que el ejército termine con esa política de inmediato, todo está cambiando rápidamente. Ese apuro preocupa a capellanes cuya fe ve a la homosexualidad como pecado. Ellos esperan a ver si la nueva política causa conflicto entre su trabajo y su fe.

Jordan Lorence de Alliance Defense Fund comenta: “Por primera vez en la historia del país una política militar riñe con el sistema de creencias de los capellanes”.

Ron Crews fue capellán militar por 28 años y ahora apoya a otros capellanes. El dice que hay más preguntas que respuestas viniendo del departamento de defensa: “En este nuevo ambiente, ¿podrá un capellán leer las Escrituras a una persona a quien esté aconsejando sobre asuntos sexuales? Eso nos preocupa”.

Matthew Goff ha sido capellán por 20 años. El dice que nunca ha sentido presión de violar su conciencia y ve la aceptación de la homosexualidad en el ejército como una oportunidad.

“No sólo los otros soldados que permanecen en curso, sino los homosexuales que se estarán uniendo al ejército, todos necesitan el toque de Jesús como cualquier otro. Así que es bueno poder ministrarles cuando tienen necesidades y cuando Dios abre la puerta de sus corazones. Es bueno poder hacer eso”.

DERECHO A ADORAR A DIOS

Según el ejército, los capellanes seguirán teniendo libertad de practicar su religión según el credo de su fe, no deben tomar acciones que son inconsistentes con sus creencias religiosas (como alterar el contenido de sermones o consejería religiosa… o modificar formas de oración o culto).

Crews dice que ya hay evidencias de lo contrario. El asegura que durante una audiencia un capellán preguntó si podrían mantener y seguir hablando sobre sus creencias contra la homosexualidad.

“El general oficial dijo, ‘Capellán, si no puede acatar esta política, renuncie a su comisión’”.

Algunos capellanes ya han dado ese paso. Como apoyo a los capellanes se ha formado una coalición para proveer apoyo jurídico a capellanes que podrían ser disciplinados por apegarse a sus creencias bíblicas.

“A ningún estadounidense, especialmente aquellos que visten uniforme para servir al país, le deben negar el derecho a adorar a Dios según dicte su conciencia”.

Mientras el documental “Capellanes bajo fuego” no aborda el asunto de los gays en el ejército, Lawrence dice que los capellanes que ella siguió, se mostraban confiados en seguir su conciencia: “Todos hallaban la forma de mantenerse fieles a su fe mientras seguían abiertos a todos los soldados”.

Los capellanes oran para que su fe siga siendo verdadera mientras enfrentan este nuevo reto.

Noticias Relacionadas:

12/05/11 - Marina de EEUU suspende bodas gay ante presión de congresistas conservadores

05/05/11 - Militares humanistas piden ‘capellanes ateos’ en el Ejército de EEUU

23/12/10 - ¿Impactará el revocamiento de la prohibición gay a los capellanes militares en EEUU?

22/12/10 - EEUU: Obama deroga ley que impedía a militares homosexuales revelar su condición

21/10/10 - EEUU: Corte mantiene temporalmente política sobre gays militares

20/10/10 - Soldados homosexuales tratan de reengancharse en el ejército de EEUU

22/09/10 - Cristianos aplauden bloqueo a debate sobre gays en el Ejército de EEUU

11/09/10 - Juez deroga política que prohibía a los homosexuales ingresar al ejército de EEUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick