VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

18/8/11

Inglaterra: Disturbios en Londres evidencian decadencia moral

Jueves 18 de Agosto del 2011


LONDRES, Inglaterra (CBN News / MundoCristiano.tv) Las autoridades en Gran Bretaña trabajan para la restauración del orden después de varios días de violentos disturbios y saqueos en varias ciudades.

La policía arrestó a 1.700 personas y alrededor de 600 están acusados de delitos violentos.

Algunos medios de comunicación señalan como causante del caos a la desigualdad social y económica, mientras que los líderes políticos y religiosos dicen que es un reflejo de una crisis moral.

Miles de policías protegen las calles de Londres. La devastación se evidencia en las tiendas y edificios quemados.

El primer ministro británico, David Cameron, terminó sus vacaciones en Italia para hacer frente a los disturbios.

"Si tienes suficiente edad para cometer estos crímenes, tienes la edad suficiente para hacer frente a la pena", dijo Cameron.

"Esto ha sido violencia sin sentido en una escala que nunca he visto antes", dijo Garry Shewan del departamento de policía de Greater Manchester.

Algunos manifestantes utilizan redes sociales para coordinar sus aventuras de robo. Mientras tanto, muchos residentes salieron a las calles para defender sus hogares y negocios.

"Mi novia y mis hijos están en casa, estoy aquí para protegerlos!" dijo un hombre.

Diferentes líderes cristianos señalan que los disturbios son producto de un vacío moral. Señalan que es una crisis que enfrenta el mundo occidental - la erosión de los valores cristianos y el aumento de la laicidad.

Noticia Relacionada:


10/08/11 - Inglaterra: Iglesias cristianas oran en medio de disturbios y violencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick