VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

23/8/11

Rebeldes libios toman el cuartel general de Muamar Gadafi en Trípoli

Martes 23 de Agosto del 2011


TRÍPOLI, Libia (Mission Network News / Associated Press / MundoCristiano.tv) Los rebeldes libios tomaron este martes el control del cuartel general de Muamar Gadafi en Trípoli después de varias horas de combates encarnizados.

Más temprano los rebeldes y las fuerzas leales al mandatario libio Moammar Gaddafi, sostuvieron enfrentamientos intensos, un día después de que los combatientes de la oposición incursionaron a la capital del país con relativa facilidad, asegurando que la mayor parte de Trípoli se encontraba bajo su control.

Densas nubes de humo gris y blanco cubren el cielo mientras los disparos de artillería pesada y las explosiones sacuden varios distritos de la ciudad de 2 millones de habitantes. Parte de los combates más encarnizados sucedían cerca del complejo Bab al-Aziziya de Gadafi y los barracones militares.

A pesar de que parecería que los rebeldes en Libia ganan la batalla, lo más difícil está por venir: lograr la unidad nacional.

Todd Nettleton, quien sirve con el ministerio "La Voz de los Mártires" opina que la libertad todavía puede ser un sueño, especialmente para los cristianos. "Hubo mucha persecución, especialmente con los convertidos del Islam. Hubo algunas iglesias en la ciudad de Trípoli a las que se les permitió estar abiertas, que se les permitió operar, pero principalmente trataban con extranjeros".

No se sabe quién tomará el poder, y urgen elecciones democráticas. Nettleton pide oración. "Podemos orar por seguridad durante este período de transición porque hay muchos levantamientos y violencia. Debemos orar para que los cristianos simplemente estén protegidos, para que el Señor los cuide".

Pese a la persecución, la iglesia subterránea sobrevive como un remanente, según Nettleton: "Hay un grupo vibrante de creyentes que están allá compartiendo el evangelio. Así que mientras creo que 'remanente' es una descripción justa, no debemos confundirnos y pensar que no son valientes y no son creyentes que arden con pasión por Dios, porque lo son de manera absoluta".

Noticias Relacionadas:

22/08/11 - Temen ola de violencia por final del mes de Ramadán en Libia

22/08/11 - Libia: Fuerzas rebeldes toman la capital Trípoli

21/03/11 - Libia: Continúa intervención militar de la coalición

19/03/11 - Coalición lanza intervención militar contra Libia

12/03/11 - EEUU: «Exigimos que Muamar al-Gadafi se vaya», dice Hillary Clinton

23/02/11 - Libia: Oficiales del ejército se unen a la “revolución”

21/02/11 - ONU ve posibles crímenes contra la humanidad en Libia

18/02/11 - Levantamiento en el Medio Oriente se extiende a Libia

18/02/11 - Cristianos son asesorados en cómo orar mientras aumentan disturbios en Medio Oriente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick