VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

10/8/11

Egipto: Cristianos coptos temen islamización radical del país

Miércoles 10 de Agosto del 2011


EL CAIRO, Egipto (CBN News / MundoCristiano.tv) En Egipto los manifestantes están volviendo a tomar las calles para pedir un verdadero cambio. Ellos temen que la revolución que derrocó al expresidente Hosni Mubarak no dé los resultados deseados.

De hecho, algunos creen que la revolución ha sido secuestrada por los radicales islámicos. Ante esto los cristianos coptos del país se están uniendo a la lucha política para evitar que eso suceda.

Seis meses después de la histórica caída del presidente egipcio Hosni Mubarak. Se dio otra manifestación en la plaza Tahrir de El Cairo.

Magdy Khalil de Solidaridad Copta comenta: “Salen a la calle de nuevo a proteger la revolución. La Hermandad Musulmana y el Consejo Militar secuestraron la revolución”.

Y ambos están moviendo al país hacia un estado islámico y manteniendo las prácticas corruptas y privilegios del antiguo régimen.

Así lo cree el vocero copto Magdy Khalil y muchos otros egipcios quienes creen que el Consejo Militar gobernante ha hecho un pacto político con la Hermandad Musulmana.

“Ellos buscan proteger sus posiciones, ¿quién puede aceptar esto? La Hermandad Musulmana planea controlar a todo Egipto”.

La cofradía de los Hermanos Musulmanes (Al Ijuan al Muslimin) es la más
vieja, extendida e influyente organización integrista del mundo árabe y musulmán.

CONSTITUCIÓN PRIMERO Y LA HERMANDAD MUSULMANA

Khalil dice que la Hermandad ignora la corrupción de alto nivel a cambio de poder y control. Por eso las elecciones parlamentarias se estarían demorando. Planeadas originalmente para Septiembre, el Consejo Militar anunció que serán hasta Noviembre, pero algunos cristianos y secularistas creen que hace falta más tiempo para sobrellevar la ventaja política de una Hermandad Musulmana mejor organizada.

Si las elecciones siguen como se había planeado, la Hermandad Musulmana y otros partidos islamistas ganarán la mayoría de asientos del Parlamento. Cristianos y secularistas no quieren que eso pase. Lo que tratan de hacer es demorar todo el proceso. Por eso lanzaron una campaña llamada Constitución Primero.

“Constitución Primero es modelo de Estados Unidos en 1787… la Hermandad Musulmana y el Consejo Militar quieren elecciones primero. Los cristianos coptos, liberales y musulmanes moderados quieren la Constitución Primero”.

Los cristianos temen que si las elecciones parlamentarias son primero, la Hermandad Musulmana podrá redactar la Constitución de forma que haya una islamización de Egipto y se imponga la Ley Sharia (la Ley Islámica Radical).

Frank Wolf, congresista estadounidense dice: “Hay una mayoría de gente en Egipto hoy que quieren tener libertad y democracia y una sociedad abierta y que se oponen a la Ley Sharía. Fundamentalmente quieren tener democracia, tal vez no precisamente como nosotros la tenemos, pero es muy peligroso apresurarse en esto sin tener ningún estándar ni guía y en oposición la Hermandad Musulmana podría tomar el control”.

ATAQUES, ASESINATOS Y QUEMA DE IGLESIAS

Los cristianos coptos de Egipto dicen que formar un gobierno igual al de la República Islámica de Irán sería malo para ellos: “Un desastre, no sólo para cristianos en Egipto, también para Israel, Estados Unidos, Europa, para la civilización humana y la civilización occidental”.

Frank Wolf agrega: “Creo que los cristianos coptos estarán en un punto aún más difícil si la Hermandad Musulmana toma el poder que cuando estaba Mubarak, y las cosas no estaban bien con Mubarak”.

Una iglesia cristiana copta es incendiada por musulmanes extremistas.

Y a los cristianos coptos no les ha ido bien desde la salida de Mubarak: “En los primeros 300 días tras la caída de Mubarak, los cristianos en Egipto enfrentaron más de 60 ataques, incluyendo asesinatos y quema de iglesias”.

Los cristianos siguen a la espera de una investigación y juicio de los responsables del atentado a una iglesia de Alejandría durante el día de año nuevo. 23 personas murieron en el ataque, 97 fueron heridos.

Wolf dice que es tiempo de que Estados Unidos se convierta en abogado de los cristianos egipcios: “Creo que debe haber presión en el liderazgo, miembros del Congreso y en esta administración para que abogue por los perseguidos pues los cristianos coptos sólo son la punta de lanza porque si Egipto gira hacia otro lado, tendremos un grave impacto”.

El experto en Medio Oriente Walid Phares dice que la administración Obama debe hablar con la gente correcta. Hace poco tiempo la Secretaria de Estado Hillary Clinton anunció que Estados Unidos comenzaría a dialogar con la Hermandad Musulmana.

Walid Phares, analista en Medio Oriente comenta: “Han argumentado que la Hermandad Musulmana debería ser socio de Occidente sabiendo bien que el objetivo final de ese grupo es establecer un estado islámico como Irán, como Sudán o incluso como el Talibán. Así que debemos tener un cambio de dirección. En Washington y en Bruselas para poder asociarnos con los aliados naturales en la región”.

“Somos el socio real de Occidente. Podemos crear un bloque de cristianos seculares y musulmanes moderados en Egipto”.

Y esa es la esperanza y oración de los cristianos egipcios: un movimiento político y presión de occidente para mantener viva su revolución democrática.

Noticias Relacionadas:

14/07/11 - Egipto: Protestas estallan nuevamente en la región

28/06/11 - Musulmanes egipcios obligan a dos adolescentes cristianas a convertirse al Islam

10/06/11 - Cristianos de Egipto: Una población que muere

06/06/11 - Egipto lleva a juicio a 48 personas por iglesia incendiada

12/05/11 - Temores de un ‘futuro obscuro’ para los cristianos de Egipto

11/05/11 - Cristianos temen a que el movimiento islámico tome el control en Egipto

10/05/11 - Salafismo: Un islamismo radical contra cristianos coptos en Egipto

09/05/11 - Turbas musulmanas queman templos cristianos coptos en Egipto

16/03/11 - Egipto enfrenta una histórica votación el sábado

09/03/11 - Enfrentamientos entre musulmanes y cristianos en Egipto causan al menos 13 muertos

07/03/11 - Extremistas de Al Qaeda exigen imposición de ley islámica en Túnez y Egipto

17/02/11 - La Hermandad Musulmana, como futuro de Egipto, sigue turbia e incierta

08/02/11 - Egipto: Enfrentamiento entre pandillas, cristianos asesinados

03/02/11 - Egipto: Cristianos enfrentan dificultades debido al conflicto político

03/02/11 - Egipto: Misioneros y cristianos locales se encuentran bien

02/02/11 - Se incrementa ataques y destrucción de bienes contra cristianos en Egipto

17/01/11 - Condenan a muerte al asesino de ocho cristianos coptos en Egipto

13/01/11 - Un cristiano muerto y 5 heridos tras ser disparados por un policía en Egipto

10/01/11 - Musulmanes egipcios protegieron como ‘escudos humanos’ celebración copta de Navidad

03/01/11 - Egipto: Investigación por ataque se enfoca en grupo local musulmán extremista

01/01/11 - Al menos 21 muertos en un atentado contra una iglesia cristiana en Egipto

30/12/10 - Egipto considera facilitar política de construcción de iglesias cristianas

17/11/10 - Musulmanes incendian casas de cristianos coptos en un pueblo de Egipto

13/11/10 - Al Qaeda intensifica la yihad contra los cristianos en Irak y Egipto

11/09/09 - Detienen a 150 cristianos en Egipto y a 2 en Pakistán por no ayunar en Ramadán

21/08/09 - Cristianos egipcios son tratados como ciudadanos de segunda clase

18/05/09 - Iglesia perseguida: actualidad de los cristianos en Vietnam, Pakistán y Egipto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick