VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

10/8/11

Inglaterra: Iglesias cristianas oran en medio de disturbios y violencia

Miércoles 10 de Agosto del 2011


LONDRES, Inglaterra (Christian Today / MundoCristiano.tv) La Iglesia Anglicana de Inglaterra ha pedido a los cristianos orar por Londres y otras ciudades afectadas por los disturbios durante varios días. La entidad ha emitido una oración especial por la iglesia y para uso personal, y está siendo ampliamente distribuida por medio de Twitter y Facebook, y publicada en muchos sitios web diocesanos y parroquiales.

La Iglesia inglesa dijo que muchos de sus miembros en iglesias en todo el país sirven a sus comunidades en este momento proporcionando un lugar para la oración y la reflexión tranquila, además de ofrecer ayuda a la población local que lo necesita.

Muchos obispos y clérigos anglicanos han ayudado fuera de casa en sus comunidades, reuniones y escuchando a la gente ofreciendo consuelo y apoyo. La Diócesis de Londres, pidió hoy a los cristianos orar “para la restauración del orden y la paz" y para "la seguridad y el entendimiento".

Se realizó un imponente despliegue policial y redadas masivas a todas aquellas
personas que provocaron los disturbios y la violencia en Londres y otras ciudades.

VIOLENCIA Y DESTRUCCIÓN

La catedral de Southwark, situada en el corazón de Londres, invita a la gente a congregarse y orar. El obispo de Southwark el reverendo Christopher Chessun, dijo: “Las imágenes de violencia y destrucción en las pantallas de televisión no representan a las comunidades fuertes, con la esperanza y vibrante que conozco tan bien”.

“Quiero hacer un llamamiento a los responsables de los disturbios que deben parar. Hoy en día, como muchos en nuestra Diócesis tienen en cuenta el costo de los disturbios, y estoy profundamente triste al ver las imágenes de destrucción en lugares conocidos. Yo en los próximos días visitaré las comunidades que han estado en el centro de los problemas y sigo a la promesa de mi apoyo y solidaridad con todos aquellos que buscan construir un compromiso positivo y constructivo”, dijo Chessun.

Para Chessun, el mensaje cristiano para Inglaterra en estos momentos, es de esperanza, amor y paz: “Sé que las iglesias de la Diócesis de Southwark están preparados para desempeñar su tarea de llevar salud y esperanza a los lugares que sirven. Yo les pido que ofrezcan oraciones especiales para la curación y la paz de nuestras ciudades cuando se reúnen para el culto de este domingo y semana tras semana, recordando especialmente a aquellos que han sido afectados personalmente y han perdido sus casas y medios de subsistencia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick