La misiva con remitente sudamericano de naciones como Uruguay, Perú, Argentina, Ecuador, Brasil y Honduras, entre otras, insta a la población estadounidense a mirar la causa de los más necesitados agregándose en una sola voz para hacerse escuchar en las decisiones gubernamentales que sólo miran el bien de los pudientes, según afirma la carta.
“Nos parece inmoral que los políticos, con algunas excepciones, sólo abracen los intereses de los ricos, prefiriendo el recorte de la ayuda social a los más necesitados. Sabemos de la generosidad y solidaridad del pueblo americano, y de los emprendimientos a través de programas de ayuda al pobre ejecutados por iglesias y organizaciones civiles en Latinoamérica. Por eso nos parece inconcebible que el sector económicamente pudiente, no haga los esfuerzos necesarios para asumir responsablemente la deuda generada por toda la nación. Pagar más impuestos, no les llevara a ellos a la bancarrota. Recortar beneficios sociales a jubilados, enfermos, etc. Si pone en riesgo la vida de esas personas. ¿No es esto brutalmente injusto?”.
Y es que como solución a la dura crisis que azota absolutamente a los más pobres, los gobiernos han recortado los presupuestos destinados a los programas sociales de ayuda a los más necesitados, además de elevar los impuestos que claro afectan de igual manera a los más pobres, en este caso los latinos.
El escrito donde ministros de las varias naciones de habla hispana expresan su descontento sobre las decisiones, contiene también un llamado de exhortación a las iglesias evangélicas a contribuir no solamente con las ayudas que bien agradecieron, sino también con una muestra de moral, pues las acciones de los gobernantes carecen de la misma por implementar los programas sin pensar los daños.
Las economías del continente y del mundo entero dependen en sobre manera de la economía norteamericana, pues el dólar aunque bien tiene altibajos leves, es una de las monedas más poderosas del planeta, por la cual penden muchas naciones de su desarrollo, por sobre todo las latinoamericanas.
La carta está también firmada y apoyada por ministros evangélicos de México, centroamericanos y algunos otros países de América del Sur como Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.