VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

15/10/11

Iglesias evangélicas en Cuba experimentan rápido crecimiento

Sábado 15 de Octubre del 2011


LA HABANA, Cuba (Martí Noticias) La cadena noticiosa cristiana Mission News Network dice en un reportaje que mientras las reformas económicas en Cuba no parecen estar teniendo el efecto deseado, la pobreza resultante ha dado paso a la desesperación y las iglesias evangélicas están experimentando un crecimiento.

El servicio informativo, con sede en Estados Unidos recuerda que, durante años, solamente congregarse era prácticamente ilegal, y que todavía es peligroso, sobre todo en las zonas rurales, que estudiantes, maestros y líderes religiosos se comporten abiertamente como cristianos.

El reportaje cita al Ministerio Servicio al Mundo (WorldServe Ministries), comprometido con llevar la Palabra de Dios a lugares restringidos del planeta. Según esa fuente los cristianos en Cuba son vistos como contrarrevolucionarios, lo que significa que pueden quedar desempleados, que se les niega el acceso a viviendas, y que se les vigila. El gobierno también ha impuesto restricciones al número de fieles en cada iglesia, ocultando así sus éxitos y crecimiento.

John Dyck del Ministerio Servicio al Mundo, dijo a Mission News Network que a pesar de estos retos, "Dios es soberano en estas cosas, y a medida que Cuba cambia en el terreno político, social y económico, El abre nuevas oportunidades para permitirnos hacer que el Evangelio sea aún más relevante para las personas allí."

Según Mission News Network, la nueva dinámica espiritual de Cuba incluye un rápido crecimiento de las casas-culto, las misiones de evangelización, y la labor de socorro y desarrollo comunitario. Dyck continúa explicando: "Al conversar con pastores y líderes, éstos mencionan con frecuencia el hecho de que la gente, sumida en tiempos económicamente difíciles, se da cuenta de que no tiene mucho poder para cambiar las cosas en sus vidas, de modo que se vuelve al lado espiritual".

Como resultado, los avivamientos están floreciendo en Cuba, y son muchos los que vienen a Cristo. "Hace unos meses" -cuenta Dyck- "hubo una serie de encuentros sorprendentes en Guantánamo: una joven fue llamada por Dios a hablar a las multitudes, y esto se extendió a otras zonas, particularmente del oriente de Cuba. Esa es un área de avivamiento. Hay otros lugares donde los pastores están plantando nuevas iglesias.

"Recursos de este crecimiento es un reto. "Tenemos la esperanza de que Dios abra las puertas para que nosotros, al final, enviar alrededor de 100.000 Biblias en Cuba", dice Dyck.

Como en Cuba no se venden las Sagradas Escrituras en las librerías, el Ministerio Servicio al Mundo planea llevar a la isla 100,000 ejemplares de la Biblia en Español Contemporáneo, editada por Tyndale House. Para ello está trabajando con la Comisión Bíblica del Consejo de Iglesias de Cuba, institución que coopera con el gobierno.

Dyck insta a orar por el éxito del proyecto pues, según él, hay mucho en juego. "Creo que una vez que el hombre de la calle pueda leer por sí mismo la Biblia, Dios va a usar su Palabra para tocar a la gente", concluye diciendo John Dyck.

Noticias Relacionadas:

13/10/11 - Cuba: Ministerio cristiano espera más apertura para evangelizar

19/07/11 - Cuba: Comunismo no puede detener el avance del Cristianismo

12/07/11 - EEUU concede asilo a pastor evangélico perseguido por el Gobierno cubano

09/05/11 - Cuba: Policía detiene a pastor evangélico y lo investiga como un criminal

07/05/11 - Gobierno cubano detiene e interroga a pastores evangélicos para que desistan de realizar cultos en sus casas

30/03/11 - Cuba excarcela a un pastor evangélico pero le prohíbe predicar o salir de Camagüey

14/12/10 - Gobierno cubano desaloja a un pastor evangélico junto con su familia

04/09/10 - Grupo cristiano pide liberación de un pastor cubano arrestado por falsos cargos

04/11/09 - Cuba y Venezuela en la lista negra de libertad religiosa de EEUU

19/10/09 - Liberan a los dos pastores bautistas cubanos encarcelados en la Isla

10/06/09 - Arrestan injustamente a treinta pastores evangélicos en Cuba

26/05/09 - El régimen cubano amenaza con cerrar iglesias evangélicas en casas

24/10/08 - Fidel Castro trató de destruir la comunidad cristiana... pero hoy la Iglesia está más fuerte

17/03/08 - Con la renuncia de Fidel Castro ¿habrá más libertad religiosa en Cuba?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick