VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

15/10/11

EEUU: El falso profeta Harold Camping insiste en el fin del mundo para el 21 de octubre

Sábado 15 de Octubre del 2011

Harold Camping.















CALIFORNIA, Estados Unidos (Acontecer Cristiano / The Christian Post) Harold Camping, el falso profeta apocalíptico, dice que se equivocó por cinco meses y que el Apocalipsis es inminente. Como lo anunció el mes de mayo pasado, ahora la fecha será el 21 de octubre.


Según Harold Camping, ingeniero de la Universidad de Berkeley y estudioso de la Biblia, el Día del Juicio Final y el Fin del mundo sería este año 2011. Eso sí, hay que destacar que lo referido por Camping es que el día del Juicio Final sería el 21 de mayo del 2011, y el Fin del Mundo el 21 de octubre del 2011.

Camping llegó a está profecía después de un análisis matemático de la Biblia. Aunque hay que recordar que este “profeta apocalíptico” ya erró anteriormente en 1994, cuando dijo que ese año llegaba Jesucristo.

Harold Camping explica lo que pasó el pasado 21 de mayo. "Lo que realmente aconteció. Toda la humanidad fue sacudida por el temor. Ciertamente la tierra (o la humanidad) fue sacudida de una manera como nunca antes lo había sido. Dios vino espiritualmente para traer juicio sobre todo el mundo".

"Todos y cada uno de los verdaderos creyentes ya están seguros eternamente con Dios en el cielo. Ya no había ningún aspecto del programa de salvación de Dios que quedara por hacer".

"En verdad, el 21 de mayo Cristo vino espiritualmente a poner bajo juicio a todos los no salvos en todo el mundo. Pero ese juicio universal no será visto físicamente hasta el último día de los cinco meses del período de juicio, el 21 de octubre del 2011".

Por el momento, sólo queda esperar el 21 de octubre, para saber si el “profeta” Harold Camping tendría razón esta vez, o tal cual como en todas las anteriores profecías, se vuelve a equivocar.

Parece que “el profeta”, cuando estudió la Biblia pasó por alto el texto de Mateo 24:36, que afirma que nadie, ni siquiera los ángeles saben el día y la hora cuando será Cristo regresará a la Tierra.

CRISTIANOS NO HARÁN CASO A FALSA PREDICCIÓN

Glenn W. Shuck, que es un profesor asistente de religión en el Williams College en Williamstown, Massachusetts, dijo a The Christian Post que estamos obligados por nuestra fe a ignorar al Camping excéntrico.

Shuck, del Williams College, se sorprende, no por la predicción de Camping del fin del mundo, sino porque hay personas que aún creen al locutor de radio en todo, ya que el fracaso de mayo no fue el primero. Camping ya había predicho la segunda venida de Cristo en 1994.

"Me parece que la gente ha olvidado de sus profecías anteriores", dijo Shuck a The Christian Post.

Los estudios del profesor Shuck han analizado los nuevos movimientos religiosos en los EEUU. Es autor de "Marks of the Beast: The Left Behind Novels and The Struggle for Evangelical Identity" ("La Marca de la Bestia: Las Novelas Dejados Atrás y la Lucha por la Identidad Evangélica").

"Me sorprende que él fue capaz de continuar esto por tanto tiempo", agregó Shuck.

Shuck duda de que la comunidad cristiana o que cualquier otra persona - prestara mucha atención a Camping después de la mofa que los medios de comunicación hicieron en mayo. Sin embargo, hay seguidores devotos de Camping todavía que esperan ver al Señor este 21 de octubre.

Según The Christian Post, parece que Camping en vez de haber provocado miedo ha generado burla, desprecio y hasta abandono de sus seguidores.

Robert Jeffress, pastor de la Primera Iglesia Bautista de Dallas, dijo a The Christian Post, que es posible que Camping ayude a insensibilizar al público con el evangelio y su mala interpretación. “Creo que está haciendo un gran daño tanto a cristianos como no cristianos”, dijo Jeffress.

“Esto es como el chico que gritó lobo tantas veces, que los habitantes del pueblo se convirtieron en inmunes a la realidad que no se prepararon para cuando el lobo vino. Camping está haciendo el ridículo e inmune a los no creyentes y al verdadero mensaje de Cristo, provoca incredulidad y motiva a que los no creyentes y creyentes no estén preparados para cuando Cristo realmente regrese”.

La Palabra de Dios dice en Deuteronomio 18:22: “Si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él”.

Noticias Relacionadas:

23/05/11 - EEUU: Reaparece Harold Camping después de su gravísimo error sobre el Rapto

23/05/11 - EEUU: Enseñanzas de Camping sobre 21 de mayo borradas de sitio web de Family Radio

23/05/11 - Harold Camping, desaparecido tras fallar su anuncio del fin del mundo

23/05/11 - Evangélicos mexicanos lamentan profecía errónea de Harold Camping

21/05/11 - EEUU: «Harold Camping debe arrepentirse públicamente», dijo un líder bautista del sur

21/05/11 - Al final no pasó nada: el apocalipsis nunca llegó

21/05/11 - Falso profeta Harold Camping ganó 80 millones de dólares con farsa del Fin del Mundo

20/05/11 - EEUU: ¿Qué dicen los líderes evangélicos del Fin del Mundo y el Rapto?

18/05/11 - EEUU: Ateos ironizan la profecía de Harold Camping ofreciendo servicios post Rapto

17/05/11 - EEUU: Cristianos esperan que Camping se disculpe después que no ocurra nada el 21 de mayo

11/04/11 - Vallas publicitarias anuncian el fin del mundo por todo el planeta

17/12/10 - EEUU: Carteles señalando regreso de Jesús en mayo 'son equivocados', dice teólogo

Artículos Relacionados:

10/04/11 - La locura de establecer fechas para la Segunda Venida de Cristo (Por: Dr. David R. Reagan)

27/02/11 - La Gran Tribulación: ¿Mito o Realidad? (Por: Dr. Antonio Bolainez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick