VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

20/10/11

Alianza Evangélica Española satisfecha con el fin del terrorismo de ETA

Jueves 20 de Octubre del 2011

Integrantes de la organización terrorista española ETA.



















BARCELONA, España (Protestante Digital) La organización terrorista española ETA (Euskadi Ta Askatasuna - País Vasco y Libertad) ha anunciado este jueves en un comunicado hecho público en el diario Gara el "cese definitivo de su actividad armada", tras 51 años de existencia y 857 asesinatos.


El comunicado de la banda se produce después de la celebración de la Conferencia de Paz en San Sebastián, en la que importantes personalidades internacionales, entre ellos, el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, reclamaron a la banda "una declaración pública de cese definitivo de la actividad armada".

También colaboraron en la confeccién del texto el líder del Sinn Féin, Gerry Adams, el expresidente de los EEUU, de fe evangélica y Premio Nobel de la Paz Jimmy Carter, el exprimer ministro británico Tony Blair y el presidente de las negociaciones de paz en el norte de Irlanda, George Mitchell.

Tres días después de la Conferencia de Paz, la banda armada ha hecho pública su decisión de abandonar su actividad armada. Por este motivo, la cumbre se ha convertido en 'el colchón' necesario para que la izquierda abertzale reclamara a ETA el cese definitivo de su actividad, a través de su adhesión a la Declaración de Aiete.

Según han asegurado desde diferentes sectores, éste es otro de los hitos marcados 'en un guión' prefijado y que vendría precedido de otros como el comunicado del colectivo de presos de ETA por el que se adhirió a la Declaracién de Gernika, la creación de la comisión internacional de verificacién del alto el fuego y el posterior comunicado de ETA por el que anunciaba que 'colaboraría' con este comité.

Jaume Llenas, secretario general de
la Alianza Evangélica Española (AEE).

LA AEE: JAUME LLENAS


Jaume Llenas, secretario general de la Alianza Evangélica Española (AEE), ha mostrado su alegría por el final de la actividad terrorista de ETA, "algo por lo que los creyentes evangélicos hemos orado mucho en España". Citando a Ghandi recuerda que a nivel social "la paz no es la meta, sino que la paz es el camino". Pero a la vez entiende que hay principios en el Evangelio "que deben aplicarse necesariamente al proceso a seguir si queremos una paz real, profunda y duradera".

El primer principio, declaró a Protestante Digital, es que debe ser una paz justa. "La justicia debe ir unida a las decisiones que se tomen políticamente, y no podemos olvidarnos -como si no hubiera pasado nada- de que existen barbaries cometidas que tiñen aún de sangre las manos de muchos etarras".

En segundo lugar "la oferta de paz, añade, debe ser completa". En este aspecto "no basta el simple hecho de abandonar las armas, también existe un daño profundo que se ha producido y que debe como mínimo acompañarse de una petición de perdón y de reconocimiento de haber actuado mal". Porque, razona, la paz debe llegar no sólo a la vida social sino también alcanzar a quienes han sufrido las consecuencias de los atentados de ETA, y la petición de perdón es un primer paso en este sentido.

Y en tercer lugar, "en este orden que creo que debe ser prioritario", dice Llenas, la paz debe ser generosa y saber ejercer una justicia que no esté exenta de misericordia, ya que ambas -justicia y misericordia- no sólo no son incompatibles sino que en el Evangelio son compementarias". De qué manera unirlas corresponde a quienes gobiernen y legislen, enfatiza, y "aunque no es fácil ambos valores deben fusionarse sin que ninguno pierda en esa unión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick