VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

17/10/11

Tailandia: Cristianos ayudan a pobladores con proyectos de desarrollo comunitario

Lunes 17 de Octubre del 2011


BANGKOK, Tailandia (Mission Network News / Mundo Cristiano) Las fuertes lluvias y grandes inundaciones masivas han cobrado la vida de 269 personas en Tailandia y más de 200 en Camboya. Millones de personas han sido afectadas.

En las llanuras del noreste y central de Tailandia, los residentes se preparan para más inundaciones debido a que el gobierno planea liberar agua de las presas desbordadas.

Las inundaciones, que han afectado ya a 58 de 77 provincias de Tailandia, ha sido declarada como la peor en más de 50 años.

Respuesta Global de los Bautistas (Baptist Global Response, BGR) está entre los que han respondido, pero no simplemente a causa de la emergencia.

Respuesta Global de
los Bautistas (BGR).

Los equipos de Respuesta Global de los Bautistas (BGR) ya estaban en el lugar debido a una inversión de seis años con los pueblos de Tailandia a distancia. En el 2005, un equipo de seis trabajadores de la vida tailandesa y un Centro de Desarrollo de la Misión Internacional de la Junta de Misiones se dirigió a Ban Cam, un pueblo tailandés con grandes necesidades.

Allí, comenzó a abordar las necesidades detectadas a través del Fondo Mundial contra el Hambre: la pobreza física y espiritual, sin electricidad, el saneamiento, y casas de madera con techos de paja. El pueblo no tenía ningún edificio en particular para que sus hijos asistieran a la escuela. Con el tiempo, las relaciones y la confianza empezaron a ofrecer acceso a las aldeas más aisladas.

Proyectos de desarrollo comunitario se han apoderado poco a poco. Los pobladores han aprendido acerca de una nutrición adecuada y la forma de cultivar sus propios vegetales. También se han excavado servicios higiénicos adecuados, manteniendo el suministro de agua limpia.

A través de la enseñanza del equipo, los niños han oído la historia sobre el amor de Jesús. Un miembro del equipo dijo: "Aunque aún no hay creyentes en el pueblo, un día alguien creerá en Jesús."

Sitio web de Respuesta Global de los Bautistas (Baptist Global Response):


www.baptistglobalresponse.com

Noticia Relacionada:

10/08/11 - Refugiados en Tailandia enfrentan tragedias por tormenta tropical Nock Ten

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick