VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

24/10/11

Presidentes centroamericanos evaluarán daños por intensas lluvias

Lunes 24 de Octubre del 2011


SAN SALVADOR, El Salvador (CBN News / Mundo Cristiano) Los presidentes de Centroamérica se reunirán el martes en El Salvador para evaluar los daños provocados por las intensas lluvias que recientemente azotaron la región y analizar acciones para la reconstrucción.

La reunión fue convocada por el presidente salvadoreño Mauricio Funes y han confirmado su participación sus colegas Álvaro Colom de Guatemala y Porfirio Lobo de Honduras.

Los tres países fueron los más afectados por un reciente fenómeno climático que se extendió por 10 días y dejó más de un centenar de muertos, miles de damnificados y millonarios pérdidas económicas.

La presidencia salvadoreña informó el lunes en un comunicado que Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana, que junto a los países afectados integran el Sistema de Integración Centroamericana, participarán con representantes designados por sus respectivos gobiernos.

Se explicó que la reunión tiene como propósito fundamental que los países compartan la información sobre los daños causados por las lluvias y "discutir una estrategia conjunta de cara a la convocatoria de un Grupo Consultivo, donde se pueda atraer fondos de cooperación para reconstruir la región".

Funes ha dicho que quiere reunir en el país a la comunidad de cooperantes internacionales "para presentarles el impacto que las lluvias han tenido en toda Centroamérica, y solicitar la ayuda que nos permita atender las necesidades de rehabilitación y reconstrucción a la mayor brevedad".

MINISTERIOS SIGUEN AYUDANDO

Diversas organizaciones e iglesias cristianas continúan brindando ayuda humanitaria en coordinación con autoridades locales para responder a las necesidades de los afectados.

“Hoy nuestro equipo de alivio de desastres está en nuestra bodega, cargando el quinto camión de ayuda para viajar hacía las playas de Sipacate para seguir realizando entregas a damnificados que permanecen en albergues”, señala Mario Bucaro, Director de Operación Bendición Guatemala.

Robert Morris, uno de los beneficiados con la ayuda agradeció el interés de la organización en brindarles elementos de primera mano. “Gracias Operación Bendición para el uso de los equipos dentales. Mis oraciones están siempre con ustedes. Gracias a todo el equipo y todos los que me ayudan a orar por este proyecto”.

El equipo de Operation Mobilization (Operación Movilización) ha tenido problemas para llegar a varias zonas y albergues por las malas condiciones de los caminos. El ministerio espera que las lluvias disminuyan para continuar entregando las provisiones a los afectados.

Noticias Relacionadas:

19/10/11 - Organizaciones e iglesias cristianas ayudan a damnificados de lluvias en América Central

18/10/11 - Más de 90 muertos y 700 mil afectados por lluvias en América Central

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick