VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

18/10/11

Más de 90 muertos y 700 mil afectados por lluvias en América Central

Martes 18 de Octubre del 2011


CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala (CBN News / Mundo Cristiano) Las fuertes lluvias que azotan Centroamérica han dejado al menos 90 muertos y más de 700 mil afectados.

Guatemala es el país más afectado por lo que se decretó este domingo el estado de "calamidad pública" a nivel nacional. En ese país se contabilizan al menos 34 muertos y casi medio millón de afectados.

En El Salvador, unas 32 personas murieron y 14.000 han sido evacuadas. Honduras la cifra de muertos aumentó a 13 y 30.000 los afectados y en Nicaragua, 8 personas han muerto y se mantiene la alerta preventiva en 12 de 15 provincias.

En Costa Rica, se registran cuatro fallecidos y 10.000 personas afectadas por el temporal y 800 afectados en Panamá.

IGLESIA COMIENZA A MOVILIZARSE

Operación Bendición Internacional (OB) comenzó a distribuir ayuda a varios sectores afectados en Guatemala, El Salvador y Honduras.

Infografía de las víctimas por las lluvias en América Central.

Operación Bendición Honduras continúa recibiendo donativos de víveres en latas, leche, kits de higiene, agua embotellada para ser trasladados a la zona sur del país. La organización espera que más sectores sociales y particulares respondan con ayuda para los damnificados.


“Estamos preparando kits de higiene para personas afectadas del sur de nuestro país por las lluvias. Incluyen: pasta dental, cepillos dentales, pampers, shampoo, jabón de baño, papel higiénico, toallitas húmedas, toallas sanitarias”, cita el Facebook de Operación Bendición Honduras.

En El Salvador, Operación Bendición se movilizó al sector de La Libertad, Teotepeque, a beneficiar a decenas de personas que han sido afectadas por la depresión tropical. Arroz, harinas, frijoles, sal, entre otros elementos de primera necesidad, son algunos de los productos que serán entregados a aquellas personas necesitadas en esa zona.

Otro equipo distribuye alimento, agua y elementos de primera necesidad en Ahuachapan, Cara Sucia.

“Pedimos sus oraciones para protección del equipo de Operación Bendición. A pesar de las adversidades, Operación Bendición no se detiene, y continuamos el camino a bendecir a esas comunidades que más lo necesitan, gracias a la protección de nuestro Padre Celestial”, informa el Facebook de Operación Bendición El Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick