VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

7/10/11

Iglesias evangélicas ayudan a damnificados por inundaciones en Brasil

Viernes 07 de Octubre del 2011


SANTA CATARINA, Brasil (Mission Networks News / Associated Press / Mundo Cristiano) Las recientes lluvias e inundaciones en Brasil cuantifican al menos a una persona fallecida y decenas de miles familias desplazadas de sus hogares en el sureño estado brasileño de Santa Catarina.

La agencia de Defensa Civil estatal dijo que se había confirmado la muerte de un hombre de 66 años, y 62.536 personas habían salido de sus hogares. Las inundaciones dejaron 26 poblaciones en estado de emergencia y se declaró el estado de calamidad en dos pueblos: Brusque y Río do Sul.

El director de Respuesta a la Crisis de la Iglesia Evangélica Libre de América (Evangelical Free Church of America, EFCA), Mark Lewis, informa: "En el sur de Brasil hubo lluvias torrenciales localizadas en dos valles con ríos, que terminaron en una extensa inundación de la ciudad de Río do Sul, que tiene aproximadamente 70,000 habitantes. Tres cuartos de la ciudad estaban bajo el agua".

Al menos 500 familias han perdido sus hogares permanentemente, y unas 11,000 familias han sufrido por las severas inundaciones.

Respuesta a la Crisis de la Iglesia
Evangélica Libre de América (EFCA).

RESPUESTA DE LA IGLESIA

A pesar de que la mayoría de las inundaciones tuvieron lugar días atrás, la mayoría está lejos de terminar de excavar en el lodo que dejaron las aguas, incluyendo una iglesia socia de la Iglesia Evangélica Libre de América (EFCA).

Lewis comparte: "Su iglesia fue cubierta con más de cuatro metros de agua".

Sin embargo, la iglesia se movilizó inmediatamente para ayudar a aquellos en necesidad. Lewis concluye: "Ha sido en realidad algo maravilloso ver cómo el testimonio de la iglesia ha sido tan atractivo. La iglesia que se está fundando en ese lugar ha tenido 30 visitas en las últimas dos semanas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick