SAN SALVADOR, El Salvador (CBN News / Mundo Cristiano) Un estimado de 700 mil damnificados y 90 muertes; es el saldo actual de las fuertes lluvias que continúan golpeando a América Central. Dos centros de baja presión sucesivos, el primero en el Pacífico y el segundo en el Caribe, ocasionaron las incesantes lluvias.
La ayuda humanitaria sigue llegando de diferentes partes del orbe. Muchas organizaciones e iglesias cristianas colaboran junto a las autoridades locales para responder a las necesidades de los afectados.
DIFÍCIL ACCESO
Derrumbes, hundimientos de calles e inundaciones son algunos de los obstáculos que enfrentan las organizaciones cristianas para ingresar a las zonas afectadas.
Tatiana Castaneda, miembro de Operación Bendición El Salvador (OB), informa a Mundo Cristiano que debido a alertas de deslizamientos en la carretera principal el equipo tuvo que buscar rutas alternas.
“Comenzamos las actividades hoy (miércoles) muy temprano recolectando suministros bajo la lluvia, que ha vuelto con mucha fuerza, sin embargo, esto no detiene el trabajo del equipo de Operación Bendición”.
El equipo de Operación Bendición (OB) pretende repartir 350 platos de comida caliente para el almuerzo de decenas de familias en el Municipio de Santa María Ostuma.
“En el municipio existe gran necesidad de tiendas de campaña y comida para decenas de familias que no tienen nada”, dice Castaneda.
Mario Búcaro, Director de Operación Bendición Guatemala informa a Mundo Cristiano que continúan armando kits de emergencia y de aseo personal para ser entregados en zonas al norte de la nación.
“Desde el inicio del desastre nuestros equipos se han desplazado a los lugares más afectados donde los ríos se han salido de su cause, este martes repartimos más de 1000 bolsas en diferentes comunidades”.
Operación Bendición Guatemala continúa recibiendo donaciones para los damnificados. “Invitamos a todo el pueblo cristiano pueda colaborar y llevar ayuda a los centros de acopio que se están estableciendo y mostrar el amor del Señor”, dice Búcaro.
Noticia Relacionada:
18/10/11 - Más de 90 muertos y 700 mil afectados por lluvias en América Central
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.