VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

24/10/11

Argentina: Presidenta Cristina Fernández llama a unidad ante grandes desafíos

Lunes 24 de Octubre del 2011

Presidenta Cristina Fernández.

















BUENOS AIRES, Argentina (CBN News / Mundo Cristiano) Cristina Fernández ganó por una amplia mayoría en los comicios presidenciales celebrados el domingo en Argentina. En éste, su segundo período de gobierno, la mandataria deberá afrontar temas como el crecimiento económico, el gasto social -que influyó en gran medida en la alta popularidad que le ayudó a obtener la victoria- y cómo preparar el camino para un posible sucesor de su partido, el Frente para la Victoria.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue reelegida al obtener el 53,04% de los sufragios, su opositor el socialista Hermes Binner, del Frente Amplio Progresista, se coloca en segundo lugar, con el 16,98%.

De confirmarse esta tendencia, el resultado de Fernández sería el mayor registrado en una elección presidencial en Argentina desde el retorno a la democracia, en 1983. Miles de seguidores de la presidenta argentina salieron a las calles en Buenos Aires para celebrar su triunfo electoral.

IGLESIA EXPECTANTE

La iglesia evangélica argentina ha marcado claramente su posición ante las políticas de estado y del congreso. La mentira, el agravio, el asistencialismo, la promiscuidad, la corrupción y la falta de solidaridad son algunos de los valores que los evangélicos intentan cambiar en la sociedad argentina.

Diferentes organizaciones, ministerios e iglesias constantemente se pronuncian sobre estos temas, incluyendo voces dentro del Congreso. Los líderes evangélicos esperan que la continuidad de Fernández en el poder, les permita continuar con las libertades de culto que han tenido hasta el momento.

Recientemente culminó la campaña nacional de ayuno y oración “40 días por la Argentina que Dios quiere”, realizada de setiembre a octubre. Miles de líderes y miembros de la iglesia evangélica participaron en diferentes sectores de la nación.

Entre los temas centrales de oración estaba la labor del gobierno y como sus decisiones afectan la espiritualidad de los ciudadanos.

La religión católica ha sido tradicionalmente conservadora en Argentina y, en general con buenas relaciones con el gobierno, especialmente con los regímenes militares. Más recientemente, las tensiones han aumentado entre el Estado y la Iglesia Católica. La libertad y el reconocimiento de las minorías religiones se incrementan, los evangélicos gozan del respeto y la libertad.

Alrededor del 6 por ciento de la población argentina son cristianos evangélicos, representando más de dos millones y medio de personas.

Noticias Relacionadas:

09/09/11 - Argentina: Evangélicos inician Campaña Nacional de Ayuno y Oración por 40 días

20/08/11 - Iglesia Evangélica Argentina organiza 40 días de ayuno y oración

23/10/10 - Evangélicos oraron por la «transformación de Argentina» en residencia presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick