VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

24/10/11

EEUU: Fracasa el tercer anuncio del fin del mundo del falso profeta Harold Camping

Lunes 24 de Octubre del 2011

Falso profeta Harold Camping.


CALIFORNIA, Estados Unidos (Protestante Digital) Cinco meses después del que fue su segundo fallido anuncio del fin del mundo, algunos aún esperaban para este pasado viernes 21 de octubre el "verdadero" fin del mundo "recalculado" por Harold Camping.

El error en la profecí­a del 21 de mayo no era el primero de este millonario dueño de una radio que emite en todo el mundo, y que lleva décadas en las ondas. Ya hace años anunció que el fin de los tiempos se iba a producir en 1994.

En mayo pasado, el anuncio del fin del mundo había llamado la atención a partir de una impresionante campaña con predicadores con camisetas, folletos, libros y pancartas lanzados en las calles de muchas ciudades estadounidenses y del mundo entero, entre ellas Nueva York. En el metro neoyorquino, espacios publicitarios advertían sobre el "gran terremoto" que acompañaría el advenimiento del "Día del Juicio Final".

Según los medios estadounidenses, en esa campaña se habían gastado hasta unos 100 millones de dólares , procedentes de donaciones del mundo entero. Algunos de sus seguidores se habí­an arruinado al vender sus propiedades para donarlas a la campaña de Camping.

En cambio, en esta ocasión los seguidores de Camping optaron por el perfil bajo, y el propio predicador desconectó su teléfono y en la sede de la Family Radio nadie quería efectuar comentarios, de acuerdo con medios locales.

EL RECÁLCULO DE CAMPING

Tras su falsa predicción del pasado 21 de mayo, Camping hizo un complicado recálculo para justificar su error y hacer una nueva predicción . "Estamos viviendo la época más inusual. El 21 de mayo del 2011 la humanidad entró en el Día del Juicio Final. Este 'día´ durará cinco meses (153 días) hasta el 21 de octubre de 2011", recordó Camping en su mensaje.

La fecha del 21 de octubre del 2011 se basaba en un análisis numérico de la Biblia efectuado por Camping y que parte del Génesis. Horas antes de llegar el día, según Camping, fatídico, anunció que “quedaban pocas horas”.

EEUU, PROTESTANTES Y EL FIN DEL MUNDO

El profesor de Teologí­a DiTommaso explica que aunque las profecí­as del fin del mundo son comunes a la mayorí­a de las religiones, se observa que es una idea especialmente recurrente entre los creyentes protestantes de Estados Unidos desde hace casi dos siglos.

Lorenzo DiTommaso, que ha estudiado la historia de las teorí­as apocalí­pticas, explica que el protestantismo ha puesto tradicionalmente mucho énfasis en la vuelta de Jesucristo a la Tierra y en la idea del Juicio Final.

Así, y aunque ningún pastor estadounidense serio le pone fecha al fin del mundo, sí es común que estos prediquen que ese dí­a se producirá tarde o temprano. De hecho, el 40% de los estadounidenses cree que Jesucristo volverá a la Tierra para salvar a los creyentes del Apocalipsis antes del 2050, según un sondeo del centro de estudios Pew.

Sin embargo, como explican lí­deres y publicaciones cristianas protestantes este tipo de profecías son "embarazosas" para la mayorí­a de los creyentes porque no creen que nadie sepa cuándo ocurrirá el fin del mundo, y en segundo lugar porque los falsos anuncios sólo sirven de burla y descrédito para la fe cristiana.

APOCALIPSIS MAYA Y CRISIS ECONÓMICA

La crisis económica es un factor que empuja a muchos a creer en las profecí­as del fin del mundo. "Hay épocas en las que proliferan estas ideas", apunta DiTommaso, que es profesor en la Universidad Concordia de Montreal, en Canadá. "Ahora estamos en uno de esos momentos".

DiTommaso señala como ejemplo la "profecí­a maya", que predice que el mundo se acabará el 21 de diciembre del 2012 y que, según sus investigaciones, tiene una cifra de seguidores inusualmente grande cuando aún faltan 14 meses para el dí­a en que será puesta a prueba.

Noticias Relacionadas:

15/10/11 - EEUU: El falso profeta Harold Camping insiste en el fin del mundo para el 21 de octubre

23/05/11 - EEUU: Reaparece Harold Camping después de su gravísimo error sobre el Rapto

23/05/11 - EEUU: Enseñanzas de Camping sobre 21 de mayo borradas de sitio web de Family Radio

23/05/11 - Harold Camping, desaparecido tras fallar su anuncio del fin del mundo

23/05/11 - Evangélicos mexicanos lamentan profecía errónea de Harold Camping

21/05/11 - EEUU: «Harold Camping debe arrepentirse públicamente», dijo un líder bautista del sur

21/05/11 - Al final no pasó nada: el apocalipsis nunca llegó

21/05/11 - Falso profeta Harold Camping ganó 80 millones de dólares con farsa del Fin del Mundo

20/05/11 - EEUU: ¿Qué dicen los líderes evangélicos del Fin del Mundo y el Rapto?

18/05/11 - EEUU: Ateos ironizan la profecía de Harold Camping ofreciendo servicios post Rapto

17/05/11 - EEUU: Cristianos esperan que Camping se disculpe después que no ocurra nada el 21 de mayo

11/04/11 - Vallas publicitarias anuncian el fin del mundo por todo el planeta

17/12/10 - EEUU: Carteles señalando regreso de Jesús en mayo 'son equivocados', dice teólogo

Artículos Relacionados:

10/04/11 - La locura de establecer fechas para la Segunda Venida de Cristo (Por: Dr. David R. Reagan)

27/02/11 - La Gran Tribulación: ¿Mito o Realidad? (Por: Dr. Antonio Bolainez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick