VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

24/10/11

Reino Unido: Cientos de 'indignados' acampan frente a la catedral de San Pablo en Londres

Lunes 24 de Octubre del 2011

Cientos de 'indignados' acampan frente a la catedral de San Pablo en Londres,
como parte de las protestas globales en rechazo a los excesos del capitalismo.


LONDRES, Reino Unido ( The Guardian, Religion Digital / Protestante Digital) Centenares de 'indignados' acampan desde hace diez días a las puertas de la emblemática catedral anglicana que se encuentra en el corazón de la City, el distrito financiero de Londres, como parte de las protestas globales en rechazo a los excesos del sistema capitalista.

La medida “sin precedentes en tiempos de paz” se tomó por parte de los responsables de la catedral tras recibir la recomendación de las autoridades locales que consideran que la entrada del edificio barroco está muy limitada y no cumple con los requisitos de seguridad y salud básicos, informa Efe.

Entre 2.000 y 3.000 manifestantes se instalaron allí después de que se les prohibiera el pasado sábado congregarse y acampar delante del edificio de la bolsa, como en un principio estaba previsto, ya que se trata de terreno privado.

Según han pasado los días, la confluencia de manifestantes ha ido reduciendo, pero de momento unas 300 tiendas de campaña continúan en la plaza de Paternoster, delante de la puerta principal del templo.

La catedral ha cerrado sus puertas este jueves de manera indefinida después de la celebración de un servicio religioso.

Imagen de la manifestación de los 'indignados' concentardos ante la
catedral anglicana de San Pablo en la ciudad de Londres, Reino Unido.

ESTUDIAN MEDIDAS LEGALES

El deán Graeme Knowles ha escrito una carta abierta a los manifestantes para pedirles que abandonen la plaza delante de la catedral. En un comunicado, ha explicado que la decisión del cierre de la iglesia se ha tomado “con gran dolor de corazón, pero simplemente no es posible cumplir con nuestras obligaciones cotidianas con los fieles, visitantes y peregrinos en las actuales circunstancias”.

Los riesgos de incendio y sanitarios que plantea que campamento hacen imposible que la catedral permanezca legalmente abierta, ha precisado.

Según informa en su web el Guardian, funcionarios de la Catedral y el distrito de la ciudad en general están considerando tomar acciones legales para obligar a los manifestantes levantar el campamento.

Tanto Graeme Knowles como el canciller, Giles Fraser, han instado públicamente a los activistas a hacerlo. Se estima que las pérdidas económicas ascienden a 20.000 libras diarias, por la pérdida de visitantes a uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad.

Noticia Relacionada:

26/05/11 - España: Jóvenes evangélicos participan en el Movimiento de indignados 15-M

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick