ANKARA, Turquía (CBN News / Mundo Cristiano) Más de 200 personas muertas y miles desaparecidas es el saldo del terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter que golpeó el este de Turquía el pasado domingo. Decenas de edificios se derrumbaron en la región fronteriza con Irán.
Los equipos de rescate continúan en busca de sobrevivientes.
"Es difícil describir el momento en que se produjo el terremoto", dijo Mustafa Yalcin, un sobreviviente que estaba buscando a sus familiares desaparecidos.
"Hubo una gran cantidad de temblores. Tengo parientes aquí y estoy esperando por ellos", dijo Yalcin. "Ruego a Dios que van a salir sanos y salvos. Es realmente difícil de describir. Que Dios nos proteja a todos".
"Fue fuerte la sacudida. Tenemos un amigo que vive en el primer piso de este edificio. Tenemos la esperanza de que el haya sobrevivido", dijo Ayse Turan, otro sobreviviente.
Hospitales en tiendas de campaña se han creado en la zona para recibir a los heridos en la región propensa a los terremotos.
Un terremoto de 7.2 grados Richter devastó varias provincias de Turquía. |
"Fuimos a todos los hospitales, pero no hemos encontrado a nuestro amigo. Pido a Dios nuestros amigos hayan sobrevivido", dijo otro sobreviviente.
AYUDA HUMANITARIA
Turquía ha rechazado públicamente ofertas de ayuda internacional, sin embargo, Operación Bendición Internacional es parte del esfuerzo mundial de ayuda humanitaria que socorre a Turquía.
"Es un objetivo en movimiento en este momento", dijo Bill Horan, presidente de Operación Bendición Internacional (OBI).
"Estamos desesperados por información sobre la situación actual. Tenemos muy poco y estamos ansiosos de saber acerca de la magnitud de los daños. Mientras tanto estamos trabajando con Humedica, que es una ONG cristiana con sede en Alemania con quienes trabajamos en todo el mundo", dijo Horan.
A pesar de las tensiones políticas entre Israel y Turquía, el Estado judío anunció su ofrecimiento de ayuda. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que es lo que los vecinos deben hacer el uno al otro.
"He instruido a todas las ramas del gobierno de Israel para ofrecer toda la ayuda que podamos al pueblo de Turquía", dijo Netanyahu en una conferencia de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.