VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

27/8/11

EEUU: Red cristiana de emergencias insta a evacuar ante llegada del huracán a la costa este

Sábado 27 de Agosto del 2011


WASHINGTON D.C., Estados Unidos (The Christian Post / Mundo Cristiano) La Red Cristiana de Emergencias (CEN por sus siglas en inglés) instó a la gente en la costa este a salir de sus casas e iglesias lo más pronto posible, ante la llegada del huracán Irene.

“‘El prudente ve el peligro y lo evita; el inexperto sigue adelante y sufre las consecuencias’ Proverbios 22:3”, mencionaba la alerta emitida por la CEN.

The Christian Post habló con Misti McHatton, director de comunicadores de la Red Cristiana de Emergencias (CEN), quien explicó que la organización ofrece respuestas cristianas a los desastres naturales.

McHatton agregó que la alerta era en respaldo a las advertencias de evacuación emitidas por oficiales de gobierno en áreas donde impactaría la tormenta.

Imagen satelital del huracán Irene a su llegada a la costa este.


Además, para apoyar a grupos localizados en las Bahamas y Carolina del norte, iglesias de la costa este se han ofrecido como voluntarias para ser “Iglesias Listas”. Una “Iglesia Lista” ofrece apoyo de cualquier tipo posible.

McHatton dijo que las “Iglesias Listas” en las Bahamas están ahora en fase de recuperación y están “atendiendo los daños y saliendo a ayudar a la gente en sus comunidades”.

Añadió que las personas dentro del grupo de respuesta de Carolina del Norte mantienen una relación detallada de las necesidades de la comunidad que puedan surgir.

La Red Cristiana de Emergencias (CEN), es una red de voluntarios cristianos, líderes comunitarios y profesionales de emergencia que trabajan juntos para preparar a la iglesia a "tener en cuenta, este listo, y pueda responder a las crisis y desastres."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick