VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

9/8/11

EEUU: Pastores evangélicos reaccionan ante el “lunes negro”, la segunda crisis financiera mundial

Martes 09 de Agosto del 2011



WASHINGTON, Estados Unidos (The Christian Post / NoticiaCristiana.com) La primera crisis financiera global empezó en septiembre del 2008 y desde entonces el mundo no se ha recuperado todavía, en economía, dos recesiones seguidas equivale una Gran Depresión.

Los pastores de Estados Unidos, han comentando en Twitter su frustración sobre cómo la nación ha sido degradada de crédito por primera vez en su historia. La bolsa del Dow Joens ha perdido más de 600 puntos en el lunes negro, publica The Christian Post.

David Roberts, pastor de la Iglesia Bautista de Carolina del Norte está preparando a su congregación para los tiempos difíciles que vienen por delante. La iglesia será la sede financiera de Dave Ramsey con clases de la Universidad de la Paz, una vez por semana a partir del próximo mes.

“Viendo la velocidad que el mercado cae, mientras que Obama habla…,” twitea Roberts durante el discurso público del Presidente de ayer lunes.

Más tarde, Roberts aconseja: “Es un buen momento para invertir en el mercado de valores – comprar barato, vende caro – ¿verdad?”.

Presidente Barack Obama hablando por TV sobre la crisis financiera en EE.UU.

El obispo TD Jakes de la Casa del Alfarero en Dallas twitteó: “Pueden creer que maniobras políticas han conducido a un acuerdo con el S & P, ¿se ha traducido los EE.UU. en perder la solvencia?”.

El pastor Rick Warren de la Iglesia Saddleback ha sido notablemente libre en Twitter sobre el tema de la deuda en los últimos tiempos. “La mitad de los Estados Unidos no paga impuestos. Cero “, escribió Warren.

Otros pastores están tratando de infundir un poco de humor respecto a esta crisis. “El Amor de Jesús por nosotros, no es como el mercado de valores. Su gracia nunca se bloquea, incluso cuando se toman decisiones estúpidas”, escribió Greg Stier, fundador y presidente de los Ministerios Dare 2 Share.

Tras la catástrofe bursátil de ayer lunes, los inversores han recuperado la confianza en las principales Bolsas de América Latina. Pese a que hay que esperar, dada la volatilidad y fragilidad imperante en los mercados y ante la posibilidad de una nueva recesión económica, lo cierto es que el particular “lunes negro” vivido por los parquets latinoamericanos se ha dado la vuelta para dejar, al cierre de esta edición, todos los índices en verde.

Si ayer el índice industrial Dow Jones de la bolsa de valores de Nueva York perdía un 5,55%, la situación, a la espera de que finalice la reunión que mantiene la Reserva Federal de EEUU y del anuncio que pueda realizar, ha dado hoy un giro de 180 grados. El parquet neoyorkino ha alcanzado hoy alzas de más del 3% y se sitúa en este momento en el 1,43%, lo que ha facilitado la recuperación de las Bolsas del subcontinente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick