En este momento, cada campo tiene más de cuatro veces esa capacidad, (tienen más de 100,000 personas). Cada semana, 5,000 personas más llegan a Dadaab, en su mayoría de Somalia.
El campo de refugiados de Dadaab está conformado por 3 campamentos: Dagahaley, Hagadera e Ifo. Cerca de 400 mil personas viven en este sitio. |
Puesto que ya no hay espacio, las personas hambrientas se las han arreglado para vivir en el perímetro del campo. Poenaru agrega: "Cualquiera que sea la estructura y la organización que existía en los últimos años, en su gran mayoría ha sido reemplazada por el caos de tratar de ayudar".
En medio del caos, sin embargo, Poenaru y su equipo tienen la posibilidad de brillar con el amor de Cristo a un grupo de personas que no tienen esperanza, y le anima a hacer lo mismo: "El interés de los medios de comunicación después de unos días probablemente desaparecerá, y Dadaab nuevamente será conocido por pocas personas. Misión al Interior del África, pide oración por a aquellos que están en necesidad".
Sitio web de Africa Inland Mission (en inglés):
www.aimint.org
Noticias Relacionadas:
15/08/11 - Ministerio cristiano responde como puede a la sequía en África
11/08/11 - Somalia: Terroristas islámicos dejan la capital y la ayuda humanitaria continúa
05/08/11 - Hambruna somalí cobra 29.000 vidas de infantes en 90 días
04/07/11 - África: Musulmanes extremistas evitan que ayuda llegue a víctimas de hambruna
27/07/11 - Kenia: Ministerio cristiano prepara ayuda humanitaria por la hambruna
26/07/11 - Etiopía: Iglesia está lista para ayudar a víctimas de la sequía
22/07/11 - África: ONU alerta al mundo sobre hambruna en Somalia, Etiopía y Kenia
20/07/11 - Sequía empeora en la región africana
05/07/11 - La peor sequía en los últimos 60 años en el Cuerno de África
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.