VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

5/8/11

Hambruna somalí cobra 29.000 vidas de infantes en 90 días

Viernes 05 de Agosto del 2011


MOGADISCIO, Somalia (The Christian Post) De acuerdo con la oficial de ayuda de los Estados Unidos Nancy Lindborg, los EEUU ha estimado que más de 29.000 niños menores de 5 años han muerto en los últimos 90 días desde que la devastadora hambruna golpeó Somalia.

La estimación de EEUU es el primer conteo de muertes preciso de la crisis que ha asolado al Cuerno de África y ha sido particularmente grave en Somalia desgarrada por la guerra.

Todo el Cuerno de África está sufriendo, sin embargo, Somalia, con casi 3 millones de personas en riesgo de morir de hambre, ha sido la más afectada por la peor sequía que la región ha experimentado en 60 años.

El miércoles, la ONU amplió el número de zonas de hambre presentes en Somalia, aumentando de 2 a 5.

La preocupación en Somalia es tan vasta que funcionarios de EEUU se adelantaron esta semana para garantizar que las organizaciones de ayuda no van a ser procesadas por la Oficina del Tesoro de los EEUU de Control de Activos Extranjeros (OFAC) si la ayuda humanitaria cae en manos de grupos terroristas como Al-Shabab.

Grupos de ayuda han dejado en gran medida la región debido a la doble amenaza de la persecución de los EEUU y el extremismo de Al-Shabab.

El enjuiciamiento a los grupos de ayuda en la región podría venir del pago de los peajes o "impuestos" a los grupos terroristas con el fin de tener acceso al territorio controlado por terroristas y las personas.

Un funcionario de EEUU dijo a la prensa, "Estamos trabajando para tranquilizar a las organizaciones de asistencia humanitaria que hacen un esfuerzo de buena fe para ayudar a las personas necesitadas de que no dará lugar a enjuiciamiento".

El funcionario agregó: "Creo que hay cierto riesgo de desvío, pero las dimensiones de la crisis son tales que tenemos que poner la primera asistencia."

Los niños han sido identificados como los más vulnerables a la hambruna, con la estimación de la ONU que 640.000 niños somalíes sufren de malnutrición aguda. Como tal, la hambruna se conoce como "El hambre de la infancia."

Los cristianos también se enfrentan a una nueva amenaza en Somalia debido a su orientación religiosa. Jonathan Racho, de International Christian Concern (ICC), ha expresado su preocupación de que la situación de hambruna actual en Somalia sólo se sumará a la amenaza contra los cristianos presentada por Al-Shabab.

Noticias Relacionadas:

04/07/11 - África: Musulmanes extremistas evitan que ayuda llegue a víctimas de hambruna

27/07/11 - Kenia: Ministerio cristiano prepara ayuda humanitaria por la hambruna

26/07/11 - Etiopía: Iglesia está lista para ayudar a víctimas de la sequía

22/07/11 - África: ONU alerta al mundo sobre hambruna en Somalia, Etiopía y Kenia

20/07/11 - Sequía empeora en la región africana

05/07/11 - La peor sequía en los últimos 60 años en el Cuerno de África

1 comentario:

  1. POBRE SITOS TODAS LA PERSONAS QUE ESTÁN MURIÉNDOSE DE HAMBRE HOJA QUE ALGÚN PAÍS LES AYUDE CON LA COMIDA PARA QUE NO SUFRAN TANTO

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick