Una mujer somalí sostiene a su hijo, que sufre desnutrición crónica. |
Shep Owen, quien sirve con Food for the Hungry (Comida para el Hambriento) señala que una respuesta en Somalia es más difícil de organizar debido a la presencia de Al-Shabaab, el grupo terrorista que está a cargo.
"Nuestro equipo nos ha preguntado si hemos contemplado la posibilidad de volver a realizar programas en Somalia, y yo les indiqué que, a menos que se trate de una organización masiva que pueda proveer seguridad, es un lugar demasiado peligroso como para tratar de implementar programas".
Ministerio "Food for the Hungry" ("Comida para el Hambriento"). |
Sin embargo, Al-Shabaab ha permitido que pueda entrar un poco de la ayuda extranjera. Owen agrega: "Estamos tratando de trabajar con los pocos socios que están en el campo. Uno de ellos es World Relief (Ayuda Humanitaria para el Mundo) así que estamos tratando de aumentar la capacitad que ellos tienen para responder fuera de Somalia".
Owen concluye: "Jesús nos pediría que estuviésemos ahí con las viudas y los huérfanos, con aquellos que tienen hambre. Esto es hacer lo que el Señor quiere que hagamos, y, a través de la soberana gracia de Dios, confiamos que Su voluntad será vista y hecha".
Sitio web de Food for the Hungry (en inglés):
www.fh.org
Noticias Relacionadas:
20/07/11 - Sequía empeora en la región africana
05/07/11 - La peor sequía en los últimos 60 años en el Cuerno de África
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.