VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

16/7/11

EEUU: Publican cronología histórica de oraciones espaciales de diversas creencias religiosas

Sábado 16 de Julio del 2011



FLORIDA, Estados Unidos (CCN México / NoticiaCristiana.com) Puede ser la primera oración emitida por un viajero espacial “Dios mío, por favor no dejes que la pasee”.

Llamada “la oración de Shepard”, esta breve e irreverente súplica a menudo se le atribuye al primer estadounidense en el espacio -el ya fallecido Alan Shepard- aunque se informó que él dijo que había sido citado equivocadamente, publica CNN en Español.

El viernes 8 marcó el histórico final del programa de transbordadores; la oración de Shepard dice todo sobre el amplio espectro de las creencias religiosas entre los relativamente pocos hombres y mujeres que han arriesgado su vida al viajar hacia el espacio.

Presentamos algunos de los destacados religiosos que rondan los viajes del hombre al espacio:

Navidad (1968): La tripulación del Apolo 8, los primeros humanos en orbitar la Luna, leen el libro del Génesis durante una transmisión en vivo para la Tierra. Después, un activista ateo demanda a la NASA por supuestas violaciones de la separación Iglesia y Estado. La Suprema Corte de Estados Unidos se niega a escuchar el caso “por carecer de jurisdicción”.

Julio de 1969: El coronel Buzz Aldrin del Apolo 11 se convierte en la primera persona en recibir la Santa Cena en la Luna. Como evangélico presbiteriano, él mismo toma el pan y el vino mientras se encuentra dentro de un vehículo de transportación lunar. Poco después, Aldrin se convierte en el segundo hombre en pisar la Luna.


El coronel Buzz Aldrin , de fe evangélica, fue la
primera persona en recibir la Santa Cena en la Luna.

Febrero de 1962: “Godspeed, John Glenn” ( “A velocidad de Dios, John Glenn”), dice su compañero astronauta, Scott Carpenter, mientras Glenn se convierte en el primer estadounidense en estar en la órbita de la Tierra.

Abril de 1970: El presidente Richard Nixon dirige una oración de la nación por el regreso a salvo de la tripulación del Apolo 13, después de que la nave espacial se daña al dirigirse a la Luna.

Febrero de 1986: El Papa Juan Pablo II, pide a Dios para que acepte las almas de los siete miembros de la tripulación que murieron en la explosión del transbordador Challenger.

Octubre de 1998: Para su siguiente viaje a bordo del transbordador Discovery -su primer vuelo espacial desde 1962- el senador John Glenn, dice a un amigo de la universidad, según la revista Newsweek, “No ores por mi seguridad. Si vas a orar por mí, ora por que haga todo bien”.

Febrero del 2003: El astronauta israelí, Ilan Ramon, quien murió junto a otros seis miembros de la tripulación a bordo del transbordador Columbia, lleva consigo una pequeña microficha de la Biblia que le dio el presidente de Israel, de acuerdo con New York Times. También copió la tradicional bendición judía, Shabbat Kiddush en su diario, para poder recitarla a bordo de la nave espacial y transmitirla a la Tierra, de acuerdo al Jerusalem Post.


Astronauta israelí, Ilan Ramon, de fe judía.

Agosto del 2005: Mientras se encuentra en órbita, Eileen Collins, del transbordador Discovery -comandando su primera misión después del desastre del 2003- reza en honor de los siete miembros de la tripulación del Columbia que murieron al reingreso a la atmósfera terrestre. La oración es adaptada del poema “Por los caídos”, de Laurence Binyon.

Octubre del 2007: El astronauta malasio, Sheikh Muszaphar Shukor -musulmán practicante- ora regularmente durante su permanencia de 11 días a bordo de la Estación Espacial Internacional. Debido a que al estar orbitando la Tierra pasa por varios “amaneceres” diariamente, los eruditos del Islam tuvieron que determinar reglas especiales respecto a mirar hacia la Meca y cuántas veces al día se debe orar en el espacio.

Marzo del 2011: El piloto del Discovery Eric Boe, dirige una oración de los astronautas antes de despegar en la última misión del transbordador. Boe dijo a la página spacelaunch.com: “Teníamos que agruparnos como un equipo, sólo dijimos una oración rápida y hablamos sobre estar esperando la misión y que nos fuera bien. Es una buena manera de prepararse para las misiones y para enfocarnos antes de subirnos a la nave para despegar”.

Mayo del 2011: El Papa Benedicto XVI, llama a la tripulación a bordo del transbordador Endavour en la estación espacial. El astronauta italiano Roberto Vittori, cuenta al Papa que reza en el espacio “por mí, por nuestras familias y por nuestro futuro”.


Noticias Relacionadas:

27/07/09 - El primer alunizaje de la Biblia, hace 40 años

05/10/07 - Subastan tarjeta con versículo bíblico usado en la primera 'Santa Cena' en la Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick