VIRGINIA, Estados Unidos (CBN News / MundoCristiano.tv) La policía y las iglesias están trabajando hombro a hombro en una ciudad del estado de Virginia para transformar la comunidad. El programa se llama “Sirve a la Ciudad” (Serve the City). Desde que comenzó, el crimen ha bajado y corazones han cambiado.
Yolanda Chapman está en su cocina rodeada de nuevos gabinetes, gracias a los voluntarios del programa “Sirve a la Ciudad”, en Chesapeake, Virginia. Y esto no es lo único que han hecho sin costo alguno para esta madre soltera, diagnosticada con esclerosis múltiple: “Tenía un hueco enorme en el cielo raso”.
Ahora tienen un nuevo y hermoso cielo raso: “Me siento muy, muy honrada, y muy agradecida”.
MEJORANDO VIDAS
“Sirve a la Ciudad” es un programa mundial. En Chesapeake, unas 20 iglesias hacen trabajos voluntarios en una decena de vecindarios, mejorando las fachadas y arreglando lo que está roto. A Diane Smith le están dando un techo nuevo: “A Dios toda la gloria porque esto es El. El me ha dado favor”.
Serve the City - “Sirve a la Ciudad”. |
Los coordinadores de “Sirve a la Ciudad” dicen que su visión es estrechar lazos entre la policía y las organizaciones religiosas y cívicas. Lo hacen no solo reparando y reconstruyendo casas, sino también al establecer relaciones personales.
El Pastor Durant Kreider de la Iglesia Comunitaria Coastlands comenta: “Juntarlos a todos, compartir recursos, compartir ideas, y mejorar el comportamiento de la comunidad es lo que logramos con proyectos como este”.
Y a la vez, reducir el crimen. Según el jefe de policía, el Coronel K.L. Wright, desde que comenzó “Sirve a la Ciudad”, el crimen violento ha caído notablemente en la ciudad de Chesapeake: “El descenso es de un 70 u 80 por ciento”.
Un ejemplo vivo de lo que puede pasar cuando la fe se convierte en acción.
Sitio web de “Sirve a la Ciudad” (en inglés):
www.servethecitychesapeake.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.