VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

22/7/11

EEUU: Iglesias evangélicas de Alabama se oponen a leyes antiinmigrantes

Viernes 22 de Julio del 2011


ALABAMA, Estados Unidos (The Christian Post / MundoCristiano.tv) Diversas iglesias evangélicas de Alabama en Estados Unidos, ven la oportunidad de poder reaccionar diferente ante las estrictas leyes migratorias que el gobierno Norteamericano pretende poner en marcha, y es que según afirman algunos, en el pasado sus acciones respecto de las leyes raciales eran de favorecer la separación entre blancos y negros.

Según The Associated Press, en las décadas de los 50's y 60's, el odio racial hacía con la raza negra era difundido por la famosa Secta Ku Klux Klan que se oponía en la aceptación de los de color, y en la que algunos miembros de las iglesias evangélicas del Estado de Alabama estaban fuertemente afiliados.

“Algunos miembros del Ku Klux Klan quemaban cruces, después se quitaban sus capuchas y se sentaban en las bancas de la iglesia con el resto de las personas los domingos por la mañana”, escribió Associated Press.

Durante la década de los 60's, las leyes Jim Crow promovían la segregación racial bajo el lema “separados pero iguales”, especialmente dirigidos a los estadounidenses negros y a otros grupos étnicos no blancos en Estados Unidos, y en las que muchas iglesias evangélicas no demostraron rechazo, sino lo contrario.

Miembros del Ku Klux Klan quemando cruces.

Según afirma Matt Lacey, Pastor de una Iglesia Metodista, "Si tomamos la redención en serio, entonces no sólo cubre nuestros pecados, sino nuestras acciones pasadas como iglesia. Creo que para algunos, hay una tendencia a querer estar en el lado correcto sobre este tema. Me gustaría pensar que la iglesia sólo quiere hacer lo correcto".


Recientemente Alabama aprobó una estricta ley contra la inmigración ilegal, en donde algunas iglesias evangélicas de renombre y organizaciones religiosas se oponen.

“Creo que lo que pasó en la década de 1960 podría ser un estimulo para la acción que se ha visto en muchas de las iglesias”, externó Chriss H. Doss, abogado y Ministro de la fe Bautista del Sur.

Noticias Relacionadas:

22/06/11 - EEUU: Bautistas del Sur avalan ruta para legalizar inmigrantes

18/06/11 - Pastores evangélicos de Texas protestan contra aprobación de ley anti inmigrante SB-9

13/05/11 - EEUU: Presidente Obama reconoce labor de iglesias en tema inmigratorio

16/02/11 - Evangélicos piden garantías a inmigrantes que pasan por México

18/12/10 - EEUU: Senado rechazó proyecto de Ley Dream que favore a hijos de inmigrantes ilegales

16/12/10 - Líderes religiosos a favor de aprobación de Ley Dream en el Senado de EEUU

06/12/10 - EEUU: Lideres religiosos preocupados por ley antiinmigrante en Florida

06/09/10 - Ayuda a inmigrantes crea polémica en cristianos estadounidenses en Arizona

29/07/10 - Cristianos hispanos celebran el bloqueo judicial a la ley de inmigración de Arizona

14/07/10 - Reconocidos líderes cristianos hispanos tratan con Obama la Reforma Migratoria

03/05/10 - Iglesias evangélicas en Arizona a punto de desaparecer producto de ley antimigratoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick