VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

13/7/11

Perú: Miles de evangélicos protestan contra "ordenanza gay" promovida por alcaldesa de Lima

Miércoles 13 de Julio del 2011


LIMA, Perú (Conapfam / NoticiaCristiana.com) Miles de evangélicos realizaron ayer una marcha en el centro de Lima para protestar contra el proyecto de "ordenanza gay" que promueve la alcaldesa Susana Villarán y que obligaría a permitir "muestras físicas de afecto homosexual" en establecimientos públicos incluidas las escuelas e iglesias.

La ordenanza propuesta por el regidor Manuel Cárdenas busca "promover la igualdad de género y evitar la discriminación por orientación sexual", un argumento con el que Villarán, criticada en los últimos días por su poca productividad al mando de la comuna limeña, violentaría la libertad religiosa de más del 80 por ciento de la población.

Entre los mensajes dirigidos a Villarán –cuyo índice de desaprobación de su gestión, según una encuesta de la Universidad Católica, llega a 64 por ciento y el de aprobación a tan solo 21 por ciento– estaban: "No mates mi inocencia. No a la ordenanza gay, sí a los valores".

Entre los asistentes a la marcha habían escolares, docentes y padres de familia, quienes marcharon por el céntrico Jirón de la Unión y las avenidas Tacna y Piérola.

Alumnos de diversos colegios evangélicos desfilando por las calles céntricas
de la ciudad de Lima, portando letreros a favor de una vida con valores familiares.

"Pedimos que Lima deje de promover una controvertida ordenanza para imponer una ideología gay en los colegios y locales públicos y privados", expresó Carmen Mollo, directora de la Coordinadora Nacional Pro Familia (CONAPFAM), institución que organizó la marcha.

La CONAPFAM denunció además que la alcaldesa Villarán se negó a recibir a una delegación de representantes, luego de hacerlos esperar durante más de media hora en uno de los ambientes del palacio municipal hasta donde llegaron.

La marcha se realizó el mismo día en el que se hubiera realizado el segundo foro para tratar el tema de la ordenanza, que fue cancelado por la municipalidad de Lima horas antes de su realización sin dar mayores explicaciones.

El primero de estos foros se realizó el 5 de julio, que terminó siendo una "burda manipulación" de una instancia de "apariencia democrática" que esconde la prepotencia de la alcaldesa Villarán.

Evangélicos reunidos en una Plaza de Lima, despúes de haber marchado para
protestar contra el proyecto de ordenanza municipal a favor de los homosexuales.

El plan original de Susana Villarán era aprobar la controvertida ordenanza antes del "día del orgullo gay", realizado el 2 de julio, para asistir a la marcha programada ese día con la norma entre las manos.

De otro lado, la Coordinadora Nacional Pro Familia (CONAPFAM) convocó a una nueva manifestación en contra de la "ordenanza gay" este jueves 14 de julio, a la que animan a participar a toda la población de la ciudad de Lima.

En su convocatoria hacen "un llamado de unidad y de pronunciamiento conjunto a fin de detener esta norma legal, en defensa de los valores y principios morales de nuestra sociedad".

MÁS INFORMACIÓN:


COMUNICADO


La Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (UNICEP) cumple con informar lo siguiente:

1.- UNICEP - Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú y el CONEP - Concilio Nacional Evangélico del Perú, instituciones representativas de la Comunidad Evangélica preocupadas por la amenaza de la aprobación de una Ordenanza Municipal que vulneraría los derechos a la libertad de conciencia, pensamiento y opinión y otros, se reunieron el día de ayer, martes 12 de julio 2011, con representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima, a fin de expresarles nuestra preocupación por la Ordenanza que se pretende aprobar bajo el pretexto de la no discriminación pues consideramos que su aprobación estaría obligando a la ciudadanía limeña a aceptar y promover prácticas respecto de las cuales no hay una obligación legal, y que resultarían atentatoria contra la libertad de pensamiento protegida constitucionalmente.

2.- Nuestra institución ha adoptado una clara posición de respeto por los derechos y valores de todos los peruanos y peruanas, y de la misma manera exigimos que nuestros derechos fundamentales, y los de las Familias y Niños de nuestro país sean respetados y no vulnerados, ni puestos en riesgo a través de medidas atentatorias.

3.- UNICEP expresa su rechazo a todo tipo de discriminación; así como también, a toda pretensión tendiente a lograr el reconocimiento de supuestos derechos que no están reconocidos en nuestro ordenamiento legal ni constitucional, y a la promoción de conductas atentatoria contra la moral, valores y principios de nuestra sociedad, en la educación de los colegios, en los contenidos de enseñanza en los colegios, y en general a la concesión de cualquier privilegio y prerrogativa a favor de un sector en particular, sea cual fuere, pues se estaría atentando contra los Principios de Igualdad y Laicidad del Estado, los que se fundan en el respeto mutuo.

Lima, 13 de julio del 2011

El CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNICEP

VIDEO:

Vea la manifestación de cientos de evangélicos y miembros de la Coordinadora Nacional Pro Familia (CONAPFAM), que protestaron este jueves 14 de julio contra la "ordenanza gay" promovida por la alcaldesa del Municipio Provincial de Lima, Susana Villarán:


Noticias Relacionadas:

15/06/11 - Perú: Iglesias evangélicas podrían ser cerradas por predicar contra la homosexualidad

02/02/11 - El matrimonio gay irrumpe en la campaña electoral en Perú

26/01/11 - Perú: Iglesia Católica protesta contra propuesta de legalizar matrimonio gay

04/10/10 - Perú: Ganadora a la alcaldía de Lima apoya el aborto y el uso de la marihuana

13/09/10 - Intentan amordazar a evangélicos en Perú por predicar contra la homosexualidad

25/09/07 - Sancionarán con cárcel a peruanos que promuevan discriminación contra homosexuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick