VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

20/7/11

Sequía empeora en la región africana

Miércoles 20 de Julio del 2011


MOGADISCIO, Somalia (Mission Network News / MundoCristiano.tv) El presidente de Somalia declaró la hambruna en su país debido a que la sequía del 2011 ha dejado devastadas a las naciones de Somalia, Djibouti, Etiopía, Kenia y Uganda, y está empeorando.

Los informes sugieren que aproximadamente 11 millones de personas ya han sido afectadas por la falta de alimentos y agua. El presidente de Medical Teams International (Equipos Médicos Internacional, MTI por sus siglas en inglés), Bas Vanderzalm, indica: "Más de 750,000 personas tuvieron que huir de sus hogares y ahora están viviendo en campos de refugiados y refugios en las fronteras. No tuvieron otra opción. Si se hubiesen quedado en sus hogares, habrían muerto".

Medical Teams International (Equipos Médicos Internacional).

Sus socios están respondiendo con alimentos y agua. Los equipos de MTI ayudarán con las necesidades médicas. Vanderzalm afirma que la ayuda no sólo es física: "Esta es, en realidad, una oportunidad para demostrar a las personas que Dios les ama y, en ocasiones, las necesidades del corazón sólo pueden satisfacerse por medio de ayuda física pero, en verdad, lo que necesitan es volver sus corazones y sus vidas a Cristo".

Con $35 (treinta y cinco dólares estadounidenses) se pueden proveer medicinas para una familia completa. También se necesitan médicos voluntarios para la ayuda a las mismas.

Sitio web de Medical Teams International (en inglés):

www.medicalteams.org

Noticia Relacionada:

05/07/11 - La peor sequía en los últimos 60 años en el Cuerno de África

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick