Los informes sugieren que aproximadamente 11 millones de personas ya han sido afectadas por la falta de alimentos y agua. El presidente de Medical Teams International (Equipos Médicos Internacional, MTI por sus siglas en inglés), Bas Vanderzalm, indica: "Más de 750,000 personas tuvieron que huir de sus hogares y ahora están viviendo en campos de refugiados y refugios en las fronteras. No tuvieron otra opción. Si se hubiesen quedado en sus hogares, habrían muerto".
Medical Teams International (Equipos Médicos Internacional). |
Sus socios están respondiendo con alimentos y agua. Los equipos de MTI ayudarán con las necesidades médicas. Vanderzalm afirma que la ayuda no sólo es física: "Esta es, en realidad, una oportunidad para demostrar a las personas que Dios les ama y, en ocasiones, las necesidades del corazón sólo pueden satisfacerse por medio de ayuda física pero, en verdad, lo que necesitan es volver sus corazones y sus vidas a Cristo".
Con $35 (treinta y cinco dólares estadounidenses) se pueden proveer medicinas para una familia completa. También se necesitan médicos voluntarios para la ayuda a las mismas.
Sitio web de Medical Teams International (en inglés):
www.medicalteams.org
Noticia Relacionada:
05/07/11 - La peor sequía en los últimos 60 años en el Cuerno de África
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.