Se calcula que 10 millones de personas son afectadas en Djibouti, Etiopía, Kenia, Somalia y Uganda. Shep Owen de Food for the Hungry (Comida para el Hambriento, FH por sus siglas en inglés) afirma que su vínculo con la iglesia nacional es vital para su labor: "La iglesia definitivamente comprende las necesidades locales incluso más que FH, de modo que lo que tratamos de hacer es edificar la capacidad de nuestras iglesias socias y otros miembros de la comunidad para que alcancen a los más necesitados en la comunidad".
Los siete países amarrillos son el Cuerno de África. |
La tasa de desnutrición infantil es altísima. Cuando se le preguntó si FH está preparado, Owen respondió: "Estamos tan preparados como algunas otras organizaciones y gobiernos, pero creo que esta clase de evento es un cataclismo y su impacto en ocasiones puede exceder a la mejor preparación".
Owen asegura que Dios utiliza eventos como este para desplegar Su soberanía y para que muchos se entreguen a Cristo debido a esto". Se necesita financiamiento para satisfacer las crecientes necesidades.
Sitio web de Food for the Hungry (en inglés):
www.fh.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.