VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

5/7/11

La peor sequía en los últimos 60 años en el Cuerno de África

Martes 05 de Julio del 2011


ADÍS ABEBA, Etiopía (Mission Network News / MundoCristiano.tv) Se dice que es la peor sequía en los últimos 60 años. El Cuerno del oriente de África ha enfrentado dos estaciones lluviosas escasas consecutivas, lo que da como resultado la peor sequía desde 1950/1951.

Se calcula que 10 millones de personas son afectadas en Djibouti, Etiopía, Kenia, Somalia y Uganda. Shep Owen de Food for the Hungry (Comida para el Hambriento, FH por sus siglas en inglés) afirma que su vínculo con la iglesia nacional es vital para su labor: "La iglesia definitivamente comprende las necesidades locales incluso más que FH, de modo que lo que tratamos de hacer es edificar la capacidad de nuestras iglesias socias y otros miembros de la comunidad para que alcancen a los más necesitados en la comunidad".

Los siete países amarrillos son el Cuerno de África.

La tasa de desnutrición infantil es altísima. Cuando se le preguntó si FH está preparado, Owen respondió: "Estamos tan preparados como algunas otras organizaciones y gobiernos, pero creo que esta clase de evento es un cataclismo y su impacto en ocasiones puede exceder a la mejor preparación".

Owen asegura que Dios utiliza eventos como este para desplegar Su soberanía y para que muchos se entreguen a Cristo debido a esto". Se necesita financiamiento para satisfacer las crecientes necesidades.

Sitio web de Food for the Hungry (en inglés):

www.fh.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick